Menú

Berlusconi pedirá a los comerciantes que bajen los precios para compensar las subidas con el euro

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pedirá a los comerciantes que bajen los precios, tras las protestas de los consumidores por los sucesivos aumentos desde la entrada en vigor del euro. El jefe del Ejecutivo trasalpino ha aclarado que la petición, que está consultando con sus socios de gobierno, la hará "son poder en ningún caso imponerla".

L D (EFE) En una intervención radiofónica con participación del los oyentes, Silvio Berlusconi ha dicho este martes: "Estoy pensando en una invitación oficial a los comerciantes para que hagan un gesto importante de reducción de un cierto porcentaje de los precios de todos los productos".
 
En consonancia con sus mensajes en la campaña para las elecciones europeas, Berlusconi ha vuelto a prometer una inminente bajada de los impuestos, que se ha convertido en su principal reclamo electoral ante el retroceso que le vaticinan las encuestas. El primer ministro ha echado indirectamente las culpas a sus aliados de que este recorte de las tasas no se haya producido antes, al afirmar que su partido, Forza Italia, sólo tiene el 30 por ciento de los votos, "porque si hubiéramos tenido el 51 por ciento habríamos actuado de forma más decidida".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura