Pero de entrada, el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, anunció su discrepancia con el proceder de la Reserva Federal (Fed) y por tanto anunció que piensa demorar la confirmación de Bernanke, cuyo mandato concluye el 31 de enero.
La confirmación de Bernanke para continuar en el puesto depende primero del visto bueno del Comité de Banca y luego del Pleno del Senado.
La objeción presentada por Sanders, que no es miembro del Comité, probablemente no impedirá la confirmación, pero sí puede demorarla hasta enero. Según las normas del Senado, debido a esa objeción, los dirigentes demócratas necesitarán 60 votos para la confirmación de Bernanke en lugar de los 50 necesarios si no hubiese objeciones.
El presidente del Comité de Banca del Senado, Christopher Dodd, demócrata de Connecticut, dijo que Bernanke "merece un segundo mandato por su gestión crucial en los esfuerzos de la Reserva y del Gobierno para contener y superar la peor crisis financiera en décadas".
El senador Richard Shelby, republicano de Alabama, criticó a la Reserva Federal porque mantuvo las tasas de interés demasiado bajas mientras se gestaba la crisis financiera, en la cual desempeñó un papel crucial la facilidad del crédito que estimuló la especulación e inflación en el sector inmobiliario.
Bernanke sostuvo que la economía está saliendo de la recesión, iniciada hace dos años, y señaló que la Reserva está lista para concluir de manera oportuna su extraordinaria política monetaria que ha tenido la tasa de interés de referencia entre el 0 y el 0,25 por ciento desde hace un año.
Bernanke defiende la actuación de Reserva Federal en la crisis
El senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, anunció su discrepancia con el proceder de la Reserva Federal (Fed).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura