
Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo (BCE) fue establecido por el Tratado de Ámsterdam en 1998. Es el encargado de regular la política monetaria del euro, la expansión crediticia y los tipos de interés. Tiene su sede en Fráncfort (Alemania) y ha sido dirigido por Wim Duisenberg, Jean-Claude Trichet y Mario Draghi.


¿Qué está pasando con el cobre? Se dispara y supera los 14.000 dólares por tonelada
Uno de los principales factores es la recuperación de la demanda en China

¿Puede el nuevo presidente de la FED hundir el bolsillo de los europeos?
Luis F. Quintero y su equipo analizan en Con Ánimo de Lucro el nombramiento de Kevin Warsh en la FED.

¿Vuelta al dinero en efectivo?: el número de cajeros crece en España
Este crecimiento del número de cajeros se produce al mismo tiempo que aumenta el número de datáfonos en los comercios y tiendas españolas.

Inmovilismo del BCE: mantiene los tipos en el 2,15% ante la incertidumbre por el conflicto en Oriente Próximo
La decisión del BCE coincide con la adoptada por otros grandes bancos centrales en las últimas horas.

Preocupación en sector bancario: la nueva IA de Anthropic amenaza la seguridad del sistema
Según un experto en IA, el nuevo modelo de la compañía tiene una gran capacidad para detectar vulnerabilidades de ciberseguridad.

Bankinter gana 291 millones en el primer trimestre de 2026, un 7,6% más
La entidad mejora todos sus márgenes y eleva su rentabilidad al 18,8% pese al descenso de la nueva producción hipotecaria en España.

La china en el zapato de Sánchez se perfila como el gran favorito para presidir el BCE
Una encuesta elaborada por el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras señala al español como el más cualificado de los candidatos.

Un análisis muestra cómo la política del BCE eleva los precios de la vivienda
Por cada 1% de aumento de la masa monetaria, los precios inmobiliarios crecen un 0,6%.

Alerta entre los hipotecados: el euríbor se dispara por la guerra en Irán
La inestabilidad en Oriente Medio dispara el índice de referencia, que roza el 3% ante el encarecimiento de la energía y el miedo a la estanflación.