Primero te captan frudulentamente tu dinero. Luego se inventan una historia y te lo quitan. Hacen un fondo de reserva. Condicionan la política del estado. Compran activos en el extranjero. Medios de difusión como LD. No dan créditos a nadie. Esperan la axfisia del estado. Sobornan y chantajean a este y a quien se les enfrente por todos lo medios, incluso dando conferencias. Y cuando la situación sea prebélica diran que hay un alto riesgo de inflacción y subirán los intereses del dinero que nada les costó incluso le pagaron intereses por tenerlo.
Oh Dumas, oh Montecristo ¿Donde estáis?
Entre susto o muerte, Bernake ha elegido muerte.
¿Los tipos negativos significan que el gobierno, con el dinero incautado a los ciudadanos, estaría pagando a los bancos para que estos "concedieran" préstamos a los mismos ciudadanos? ¿Pero es que han perdido el juicio? ¿Alguna vez lo tuvieron?
Puestos a decir locuras ¿por qué no privatizamos la policía y los tribunales de justicia? Claro, como hace novecientos años. ¿Que me cae mal el tío este que no me devuelve el dinero que le presté? Pues mando a mis hordas y que lo pongan en la piqueta y luego le saquen los ojos con un hierro al rojo vivo. Y luego lo ahogamos en el río. ¡Juas, juas, qué risa!