print
BUSH TIENE "EL 90% DE CULPA DE LO QUE PASA"

Blanco proclama que a Rajoy "le importa un bledo" que el sistema financiero se hunda

El vicesecretario general del PSOE continúa incrementando el tono de sus críticas a Rajoy en los días previos a su encuentro con Zapatero. Si este sábado comparó sus palabras con el "grito del pavo real", este domingo ha afirmado que al líder del PP "le importa un bledo" que "se derrumbe el edificio financiero", del que quiere, dice, quedarse con "el solar". También se ha referido a la crisis financiera Solbes, que ahora ve "espectacular" el repunte de la morosidad.


Solbes y la morosidad "espectacular"

Noticia publicada el 05-10-2008

L D (EFE) Durante su intervención en la clausura del XI Congreso Regional del PSOE de Melilla, Blanco ha querido dejar claro que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero no es el responsable de las circunstancias económicas que se están produciendo y ha instado al PP a "ponerse del lado de España y de los españoles".

Según el socialista, no se puede culpar a España de la crisis financiera mundial, pero sí ha responsabilizado de ello a la política neoconservadora de Bush que, ha dicho, "tiene el 90 por ciento de culpa de lo que está pasando".

Ha señalado que, ante la "incertidumbre" que vive el mundo y los mercados financieros, España podría convertirse en un "refugio" para las empresas, pero ha matizado que a ello se está oponiendo el PP con su política.

"A Rajoy le importa un bledo que se derrumbe el edificio financiero con tal de quedarse con el solar", ha apostillado Blanco, quien ha culpado a los populares de querer que la situación de España vaya mal para que también le vaya mal al PSOE.

También ha censurado la postura que viene adoptando el PP en los últimos años y ha matizado que si en la legislatura anterior el discurso era el terrorismo y la unidad de España, en la actual gira en torno a la idea de que "se hunde la economía".

"Todo sirve con tal de desgastar al Gobierno. Cuando nuestra economía sufre una crisis de confianza, generan desconfianza. Cuando necesitamos unidad, provocan confrontación y cuando se requiere seriedad, lo único que se les ocurre es un concurso de vídeos de primera", ha señalado el vicesecretario general del PSOE.

Para Blanco, Rajoy tiene la oportunidad de demostrar que es un "político de altura", capaz de realizar oposición, pero a la vez dispuesto a comprometerse con el Gobierno central en los asuntos de interés general, que puede ser crítico, pero "sin quebrar la confianza".
"Es la hora de políticos serios", dice

Según el socialista, al dirigente popular no se le pide que confíe ni en el PSOE ni en el Gobierno de Zapatero, pero sí le ha exigido un ejercicio de responsabilidad para confiar en España, en su sistema financiero, en sus trabajadores y sus empresas, "para no hacer más daño a nuestro país en un momento de enorme dificultad".

Asimismo, ha aludido a que con Rajoy en el Gobierno España tendría dos problemas, el de la propia situación económica y el del Ejecutivo del PP, que trataría de poner fin a la crisis a base de recortes sociales, de reducción de inversión en infraestructuras o congelando los sueldos de los funcionarios.

"Es la hora de políticos serios. Es la hora de políticos responsables, y no es la hora de políticos oportunistas, ni es la hora de la frivolidad o chascarrillos", ha matizado Blanco, quien ha dicho que no hay ningún dirigente de la Unión Europea que se comporte de una forma "tan irresponsable" como Rajoy, sembrando dudas sobre su sistema financiero.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados