L D (Europa Press) En el conjunto de la UE, la tasa de desempleo se mantuvo en el 7,9%, y acumuló un descenso de siete décimas con respecto al mismo mes de 2005, en el que se registró un 8,6%. España, con una tasa de paro del 8,4%, ocupa el quinto lugar entre los países con mayores niveles de desempleo, por detrás de Polonia (14%), Eslovaquia (12,7%), Grecia (9%) y Francia (8,8%). os países con menor incidencia del desempleo fueron en octubre Dinamarca (3,5%), Países Bajos (3,9%), Irlanda y Estonia (4,2%) y Austria (4,7%).
De los Veinticinco miembros de la UE, veinte registraron una mejora del empleo, tres un empeoramiento, mientras que la tasa permaneció estable en Malta. Las principales mejorías se registraron en Estonia, Dinamarca, Eslovenia y Eslovaquia, mientras que los países donde aumentó más el paro fueron Reino Unido, Hungría y Luxemburgo.
La tasa de paro entre los hombres se ha reducido en siete décimas en la zona euro desde octubre del año pasado, hasta el 6,5%, en la misma proporción que entre las mujeres, cuyo porcentaje quedó en el 9,3%. En el conjunto de la UE, el 6,9% de los hombres y el 9,1% de las mujeres están en el paro.
Entre los menores de 25 años, la tasa se situó en octubre en el 16,6% en la zona euro y en el 17,3% en el conjunto de la UE. Países Bajos, Dinamarca, Estonia e Irlanda son los países donde menor desempleo se registra en este sector de la población.