Menú

CCOO carga contra Corbacho... por el deterioro de su sede en Cataluña

El sindicato CCOO estudia llevar al departamento de Corbacho ante la justicia. Las críticas no están motivadas por el reciente informe de paro y afiliación. El motivo es bien distinto: la sede de este sindicato en Cataluña se cae a pedazos.

España ya acumula cerca de 4,5 millones de parados. Según Eurostat nuestra tasa de desempleo roza el 20% y la destrucción de empleo crece cada mes. Sin embargo, los sindicatos siguen dando "cariño" al Gobierno. Las únicas manifestaciones de los sindicatos mayoritarios han servido para cargar contra los empresarios y contra Esperanza Aguirre.

En esta ocasión el sindicato que dirige Fernández Toxo ha amenazado al Gobierno. No obstante, la reciente publicación de los datos de paro y afiliación por parte de Trabajo no tienen nada que ver con el enfado de CCOO. La representación del sindicato en Cataluña amenaza con llevar al Gobierno ante la justicia por el deterioro de su sede.

Sucede que, según cuenta Europa Press, el sindicato atribuye el mal estado de la fachada a la negligencia que supone la falta de intervención y mantenimiento sobre la fachada. Se trata de la sede de Barcelona, la más importante de la central sindical en Cataluña.

CCOO advierte en un comunicado de las consecuencias que puede tener tanto para las personas usuarias del edificio como para los peatones el deterioro del inmueble y recuerda la responsabilidad que al respecto tiene el Ministerio de Trabajo. CCOO de Cataluña lleva más de cuatro años exigiendo al gobierno del Estado la reparación de la fachada del edificio situado en el número 16 de Via Laietana.

Este inmueble forma parte del Patrimonio Sindical Acumulado responsabilidad del Ministerio de Trabajo e Inmigración y alberga la sede de CCOO, primer sindicato de Cataluña. Según CCOO, el Ministerio de Trabajo debe garantizar la plena habitabilidad y funcionalidad del edificio, por donde cada día pasan más de 3.000 personas, según la organización sindical.

El 4 de enero de 2006 se produjo el desprendimiento de un trozo de barandilla de un balcón de la octava planta del edificio, que no causó daños a ningún peatón.

"Desde ese momento, todas las conversaciones mantenidas con el Ministerio para solucionar la problemática creada y que se asumiera la rehabilitación del edificio o la reubicación en otro han sido infructuosas hasta ahora", denuncia el sindicato en su nota.

CCOO de Cataluña reclama al Ayuntamiento de Barcelona que asuma sus responsabilidades en cuanto a garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el edificio y de los peatones que pasan frente a él.

El sindicato también exige al Ministerio de Trabajo la solución definitiva de la situación del edificio de Via Laietana, ya que según las ordenanzas municipales hay un límite temporal para este tipo de coberturas, requisitos que hasta ahora el Ministerio ha obviado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados