(Libertad Digital) Castellón ha resultado en marzo ser la provincia en que más han crecido los precios en los últimos doce meses. Le siguen Melilla y Zaragoza, con un 2,9 por ciento, junto con Zaragoza, que repite puesto. Le siguen con un 2,8 por ciento Huelvay Murcia y con un 2,7 por ciento Barcelona, Soria y Tarragona. Una décima por encima de la media, en el 2,6 por ciento, están Álava, Gerona, Jaén, León, Madrid, La Rioja, Salamanca, Sevilla y Vizcaya. Y en la media Burgos, Segovia y Valladolid.
Ya por debajo de la media, en el 2,4 por ciento, están Alicante, Ávila, Cádiz, Córdoba, Teruel. De marzo de 2006 al mismo mes de 2007 los precios crecieron un 2,3 por ciento en Albacete, La Coruña, Cuenca, Lérida y Zamora y un 2,2 por ciento en Badajoz, Cáceres, Navarra y Valencia. Todavía por encima de los dos puntos porcentuales, en el 2,1 han cerrado marzo Almería, Asturias, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huesca, Málaga y Toledo. En el 2,0 por ciento Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Ceuta y ya bajo los dos puntos Palencia, con el 1,9 por ciento, Lugo (1,7), Orense (1,6) y finalmente Las Palmas, que con un punto y medio de inflación es la menos inflacionista de marzo a marzo.
Datos intermensuales
Por lo que se refiere a la tasa intermensual, a la evolución de los precios a lo largo del mes de marzo, hay tres provinvias en las que los precios han subido más de un punto porcentual. Hablamos de Navarra, con un 1,3 por ciento, y Granada y Melilla, con un 1,1 por ciento. Un uno por ciento en Huelva, Pontevedra, Toledo y Ceuta.
Badajoz, Burgos, Ciudad Real, Guipúzcoa, Soria, Teruel y Vizcaya son las provincias en que los precios subieron nueve décimas y ocho, en la media nacional, subieron en Albacete, Almería, Ávila, Castellón, La Coruña, Cuenca, Gerona, León, Lérida, Málaga, Murcia, Orense Palencia, Tarragona, Valencia y Zamora.
Ya por debajo de la media, con un 0,7 por ciento, se sitúan Asturias, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Gualadajara, Huesca, Jaén, Lugo Madrid, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia y Zaragoza. Los precios subieron seis décimas a lo largo de marzo en Álava, Alicante, Las Palmas, La Rioja, Sevilla y Valladolid y cinco en Baleares, la provincia menos inflacionista en marzo.