(Libertad Digital) La vicepresidenta primera del Gobierno ha encomendado la presencia de España en la Cumbre que tratará la crisis financiera mundial a la diplomacia. Durante la rueda de prensa, De la Vega se ha referido únicamente al trabajo que se pueda hacer desde Exteriores. "Lo que verdaderamente importa es el trabajo diplomático que se está realizando", sentenció.
De hecho, ha querido quitar importancia a la Cumbre poniendo un mayor énfasis en la reunión entre la Unión Europea y Asia que se produce en Pekín y a la que el presidente Rodríguez Zapatero se ha apuntado en el último momento. También se refirió a la que se producirá en San Salvador con los países sudamericanos. Posteriormente, sin nombrar la reunión que se producirá el 15 de noviembre en la capital de EEUU la socialista indicó que "estoy convencida de que España estará en todas las reuniones", dando por hecho su presencia en Washington.
En este sentido, la vicepresidenta cree que la asistencia de España dependerá de los contactos que se producirán en las cumbres previas y en las que Rodríguez Zapatero pretende conseguir apoyos para que finalmente Bush invite al Gobierno español. "Este es un tema en el que hay contactos cada minuto" agregó De la Vega, que más tarde sentenció que "estamos trabajando para que España ocupe el lugar" que le corresponde y "que va a ocupar".