Menú
Y SE LOS CONCEDIERON

El directivo de Freddie Mac pidió días libres justo antes de su muerte

Después de conocer que Kellerman participaba en investigaciones sobre posibles irregularidades de cuentas, ahora se ha sabido que pidió unos días libres por asuntos propios justo el día antes de aparecer muerto en su domicilio de Virginia.

Después de conocer que Kellerman participaba en investigaciones sobre posibles irregularidades de cuentas, ahora se ha sabido que pidió unos días libres por asuntos propios justo el día antes de aparecer muerto en su domicilio de Virginia.

(Libertad Digital) Según publica Bloomberg, Freddie Mac concedió a David Kellerman -el ejecutivo del gigante hipotecario estadounidense que apareció muerto en su domicilio de Virginia- un permiso por asuntos propios un día antes de su muerte.

Según publica The Wall Street Journal, el presunto suicidio de Kellerman pudo haber sido motivado por el desastre que sacudió a la empresa y que desmoralizó a sus ejecutivos. Kellerman participaba en investigaciones sobre irregularidad en las cuentas, aunque aparentemente no era objeto de las mismas.

El rotativo estadounidense describe a Kellerman como un ejecutivo jovial, popular y optimista "pero algunos (de sus colegas) indicaron que recientemente parecía abrumado por su trabajo". Kellerman, de 41 años, se ahorcó en su residencia del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, y su cuerpo fue encontrado por agentes de la policía que acudieron al lugar tras recibir una llamada de sus familiares. No dejó nota de suicidio.

El cadáver fue encontrado en la planta baja de la casa donde vivía con su esposa y su hija de 6 años. Un portavoz de la policía declinó dar otros detalles, pero señaló que no había indicios de la intervención de otras personas en su muerte.

Pidió días libres antes de su muerte

Según la información que ofrece Bloomberg, Kellerman le había comentado a uno de los gerentes de recursos humanos que había estado trabajando durante muchas horas y que estaba decidido a tomarse una semana libre para descansar. Kellerman había sido ascendido a director financiero después de que los reguladores tomaran el control de la compañía en septiembre.

Según explicó este gerente de recursos humanos, la empresa colocó al contable principal Denny Fox y a Robert Mailloux, al cargo de algunas de las obligaciones de Kellerman durante su baja por asuntos propios. La base de Freddie Mac en Virginia había recibido 45.000 millones de dólares en ayuda federal para permanecer a flote.

Autopsia

Según algunas fuentes, los primeros resultados de la autopsia son compatibles con los informes de los oficiales de policía que dieron parte de la muerte de Kellerman en Virginia.   "No había nada sospechoso", dijo Nancy Bull, un administrador regional de la oficina Jefe de Medicina de Virginia. Bill dijo que la oficina no emitirá los resultados preliminares de autopsia hasta que reciban todos los trabajos de laboratorio, que puede todavía podrían tardar unas semanas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados