(Libertad Digital) En medio de la tempestad financiera desatada por la crisis de las hipotecas basura en EEUU, el Euribor continúa su escalada y ya coloca su valor diario por encima del 4,65 por ciento, el más alto de los últimos seis años.
De continuar con esta senda alcista podría confirmar un nuevo récord mensual en Agosto tras cerrar el pasado mes de julio en el 4,565, el valor más alto desde febrero de 2001. Una noticia que incrementaría la preocupación de todos aquellos que mantienen una hipoteca de interés variable ya que volvería a ser revisada al alza.
Según datos del mercado, desde 1999, cuando comenzó a cotizar el Euríbor, el indicador sólo ha estado por encima del 4,5 por ciento en doce meses. A lo largo del mes de julio, el Euríbor osciló entre el máximo alcanzado hoy y el mínimo de 4,522 con el que comenzó el mes de agosto.
Respecto al mes de junio, el referente hipotecario por excelencia ha ganado 0,059 puntos en julio, la menor subida desde marzo y el quinto aumento menos abultado desde que comenzó su racha alcista en octubre de 2005.