- Dos eurodiputados alemanes califican la actitud de Guardans en Bombay de "escandalosa"
- La Guardia Civil registra IB3 y se incauta de documentos de la productora de José Luis Moreno
- ¿Quién da más? Pisos con rebajas del 50% y oficinas con descuentos del 20%
- Las filtraciones sobre los vuelos de la CIA terminan salpicando al Ejecutivo Zapatero
- Fernández Vara, sobre Aguirre: "Donde una siembra vientos recoge tempestades"
- Un militar acusa a Defensa de ocultar casi todos los ataques a las tropas en Afganistán
- Jessica Alba es la estrella del Calendario Campari 2009
- Interior pregunta a la AVT dónde vive Francisco José Alcaraz para mandarle una carta
- Rudy destroza a los Knicks con sus triples y sale aclamado por la afición neoyorquina
- El presupuesto para pagar las prestaciones por desempleo se ha agotado
- Un sacerdote se niega a utilizar el castellano en una boda y no permite cantar a un coro rociero
- Dos eurodiputados alemanes califican la actitud de Guardans en Bombay de "escandalosa"
- Blanco explica ahora a Aguirre cómo hay que actuar en caso de atentado terrorista
- La Seguridad Social vive el peor noviembre de su historia tras destruir 671.000 empleos
- Gallardón: "Estoy desencantado con la actitud que la jerarquía católica tiene con la COPE"
- La Generalidad traduce al catalán todos los apellidos de los nuevos funcionarios
- Fernández Vara, sobre Aguirre: "Donde una siembra vientos recoge tempestades"
- Las juventudes de ERC "enterrarán" la constitución el próximo día 6 de diciembre
- Rosa Díez no ve al PP "con el cuajo para ser alternativa"
- Cabrera dice que "el pasado no democrático" de España "pesa" sobre la violencia doméstica
Noticia publicada el 02-12-2008
LD (Europa Press) El Euríbor, índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 3,896%, lo que supone el nivel más bajo desde el 8 de diciembre de 2006, cuando alcanzó el 3,884%, y encadena 38 días consecutivos de bajadas.
El indicador acelera el recorte de posiciones que registra desde hace más de un mes a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) baje el próximo jueves los tipos de interés oficiales, actualmente en el 3,25%.
Los expertos consultados destacan que la relajación de los precios en la zona euro dan margen de maniobra al instituto emisor para flexibilizar la política monetaria, tratar de sortear la recesión en Europa y contribuir a normalizar el mercado interbancario.
Según IG Markets, el organismo que preside Jean Claude Trichet podría aplicar un recorte histórico de tres cuartos de punto y situar el precio del dinero en el 2,5%. No obstante, advierte de "ante la situación tan extraordinariamente crítica que atravesamos, un recorte más drástico sería razonable y sensato", hasta dejar los tipos en el 2,25%.
El indicador cerró el pasado de mes de noviembre de nuevo a la baja, al situarse en el 4,35%, y de continuar así hasta finales de año lograría sumar otro mes a la baja.
En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, consideró "muy positivo" el dato de Euríbor de noviembre y aseguró que, si mantiene esta tendencia, los usuarios podrán ver reducidas "en 50 euros al mes" sus cuotas hipotecarias en diciembre.
Solbes recordó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que quienes revisen sus hipotecas con el dato de noviembre verán reducida su cuota mensual, "la primera rebaja desde septiembre de 2005".

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






