El plan inicial contemplaba préstamos bilaterales procedentes de los países de la zona euro por importe de 30.000 millones de euros a los que se añadirían otros 15.000 millones por parte de la entidad dirigida por Dominique Strauss-Kahn.
Sin embargo, fuentes financieras y de los gobiernos de EEUU y Grecia indicaron al diario Financial Times que el FMI negocia la posibilidad de elevar en 10.000 millones de euros su contribución a este mecanismo de ayuda. En concreto, la institución internacional podría disponer de tal suma bajo la fórmula de un préstamo a tres años a Atenas, según indicaron fuentes conocedoras de las conversaciones.
En este sentido, diversos inversores y especialistas consultados han elevado sus expectativas respecto al montante del paquete de ayudas hasta los 70.000 millones de euros, mientras que desde el FMI declinaron realizar ningún comentario al respecto.
De hecho, el propio consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, calculaba hace una semana que Grecia necesitaría 80.000 millones de euros para superar sus dificultades financieras y cumplir con sus obligaciones de pago, según informaba el diario The Wall Street Journal.
El FMI estudia prestar 10.000 millones adicionales a Grecia
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estudia la posibilidad de incrementar en 10.000 millones de euros su participación en el mecanismo de rescate de Grecia, con lo que su aportación ascendería a 25.000 millones de euros en 2010.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura