Fondo Monetario Internacional (FMI)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) es un organismo internacional creado en 1945 tras los acuerdos de Bretton Woods de julio de 1944. Según sus propios estatutos, tiene como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. El FMI forma parte de los organismos especializados de las Naciones Unidas, cuenta con 187 miembros y su actual directora gerente es Christine Lagarde.
SMI, salario medio e inflación: la bomba de relojería que está a punto de estallar
Si la economía española quiere lograr un aumento importante de su crecimiento potencial, debe incrementar de manera sostenible su productividad.
El FMI se rinde a Milei: "El caso más impresionante de la historia reciente"
La máxima dirigente del FMI, Kristalina Georgieva, ha tenido unas palabras de elogio hacia el Gobierno de Milei, del que se sorprende gratamente.
La 'máquina del fango' de Sánchez, Yolanda Díaz y El Diario: sus bulos sobre el FMI y el SMI
LM publica cómo tras la mentira del informe de la OCDE, esta semana se propaga una nueva manipulación referida al SMI y la pobreza en España.
La 'máquina del fango' de Sánchez, Yolanda Díaz y El Diario: sus bulos sobre el FMI y el SMI
Tras la mentira del informe de la OCDE, esta semana se propaga una nueva manipulación referida al SMI y la pobreza en España.
Milei logra el cuarto superávit consecutivo en Argentina y los aplausos del FMI con la izquierda española en guerra
El FMI elogia a Milei mientras la izquierda española carga contra el presidente Argentino
Milei aterriza en Davos: "Vengo a plantar las ideas de la libertad a un foro socialista contaminado por la Agenda 2030"
El presidente argentino viajó en un vuelo regular y ahorró casi 400.000 dólares al erario público.
Luis Caputo será el próximo ministro de economía argentino
Por su parte, Eduardo Rodríguez Chirillo, doctor en Derecho y experto en energías, será el próximo ministro de Energía.
Estas serán las 10 principales economías en 2028
Un informe del FMI muestra cuáles serán los países con un mayor PIB en 2028. España no está entre ellos.
Las advertencias de los organismos económicos a España
Dieter analiza, junto a Domingo Soriano, el aviso del FMI a España sobre los ajustes económicos.