- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
Noticia publicada el 06-11-2008
LD (EFE) Para 2008, el organismo también redujo en dos décimas su pronóstico de crecimiento del mundo, que quedó en el 3,7 por ciento. En 2007 había sido del 5%, por lo que supone una ralentización muy significativa.
En el último medio siglo, las economías avanzadas habían sufrido recesiones durante algunos trimestres, pero la media del año no había sido negativa. Como grupo, los países ricos se contraerán 0,3% en 2009, después de que el FMI quitara ocho décimas a su previsión de hace un mes. América Latina crecerá el próximo año un 2,5%, siete décimas menos que su cálculo anterior.
Brasil se expandirá un 3%, medio punto porcentual menos que lo previsto hace un mes. Jorg Decressin, el responsable del informe, achacó esa revisión del PIB previsto a una reducción de las previsiones de precios de las materias primas que el país exporta, de la demanda internacional y a la reciente caída de la bolsa en Brasil.
México crecerá un 0,9% el próximo año, después de que el Fondo cortara a la mitad su pronóstico de octubre. La institución justificó los cambios por el agravamiento de la crisis en el último mes, en vista de que el sector financiero se concentra en reducir su nivel de deuda y no en prestar, y en la caída de la confianza de los consumidores y de las empresas.
La economía de Estados Unidos se encogerá un 0,7% el próximo año, después de que el FMI redujera en ocho décimas su cálculo anterior. La zona euro, por su parte, se contraerá un 0,5% en 2009, tras una bajada de la previsión de siete décimas. En este contexto, el FMI pidió más estímulo fiscal y bajadas de intereses a nivel mundial.
"Una expansión fiscal global es necesaria en este momento", dijo en una rueda de prensa Olivier Blanchard, economista jefe de la institución. Blanchard explicó que las tasas monetarias ya están cerca de cero en los países desarrollados, por lo que el FMI cree que la solución debe venir por el lado fiscal.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






