En su intervención en el acto central de la campaña "Nuevas energías" del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el agrario siempre ha sido para él un sector "estratégico".
Por ello, ha insistido que, a partir del 1 de enero de 2010, se le dará una consideración especial de cara a abordar sus dificultades.
Las palabras del presidente se producen un día después de que miles de agricultores y ganaderos se manifestaran en Madrid para protestar por el hundimiento de los precios, y exigir un futuro digno para el sector.
Para Espinosa también es "estratégico"
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ya se refirió este sábado a la manifestación aunque no salió a recibirles, como deseaban los sindicatos. De viaje en Orense, indicó que la manifestación celebrada en Madrid "están planteados en un ámbito que vamos a defender".
También expresó su apuesta por "la defensa de una Política Agraria más allá de 2013". "Estamos haciendo un esfuerzo a mayores porque creemos que la agricultura y ganadería están siendo un sector estratégico de nuestro país", alegó.