(Libertad Digital) El de Tomás Gómez es verdaderamente un "nuevo socialismo", al menos por lo que se refiere al aspecto fiscal de la política. Si su antecesor criticó con dureza a Esperanza Aguirre por bajarle los impuestos "a los ricos", al hacer referencia a su reforma del Impuesto de Patrimonio, Gómez ha pedido oficialmente a Aguirre que lo elimine.
Madrid "debe liderar Europa"
Las razones de Tomás Gómez quedan perfectamente expuestas en un artículo que el secretario general de los socialistas madrileños ha publicado este martes en el diario Expansión. "Madrid", declara el dirigente socialista, "debe liderar Europa" y para ello "hay que creer en las potencialidades de nuestro territorio; en nuestros emprendedores, en nuestros profesionales".
Por ello, un gobierno debe "aumentar las capacidades de aquellos que las tienen" y se necesita un sistema tributario "más eficiente", esto es, "aquel que favorece el ahorro, la inversión, el trabajo y la actividad económica". Nada de ello se da con el Impuesto de Patrimonio, que en España es "el más elevado del mundo". En Europa, según recuerda el socialista, "sólo se mantiene en Francia y Suecia", además de nuestro país. Suecia está próximo a eliminarlo.
Y es que, según Tomás Gómez, el gravamen "penaliza el ahorro familiar y afecta de manera creciente a las clases medias". En declaraciones a Libertad Digital, el director de la Asociación Madrileña de Empresa Familiar (AMEF), Antonio Barderas, ha incidido en que son las clases medias quienes pagan, fundamentalmente, el Estado de Bienestar. Un aspecto también destacado por Gómez.
Un "nuevo socialismo madrileño"
El secretario general del PSM habla en nombre de un "nuevo socialismo madrileño", que "apuesta claramente por el desarrollo y mejora no sólo de las personas más desfavorecidas, sino también y fundamentalmente de las clases medias".