LD (Europa Press) Según indica esta gestora, que añade que en este escenario "poco importa" lo que hagan los mercados y que las bolsas estén en máximos y la renta fija dando unos resultados "aceptables".
En concreto, el rescate de efectivos en lo que va de año se elevó hasta los 13.700 millones de euros, que representa el 5,7 por ciento del patrimonio total hasta el pasado mes de diciembre. La clave que más ha colaborado en la consecución de esta cifra es el recorte de los fondos mixtos de renta fija (-4.400 millones de euros), seguidos de los fondos garantizados y los de renta fija a corto plazo (-2.200 millones).
Asimismo, la gestora de fondos señala los fondos más afectados por la crisis de los créditos han sido los fondos de renta fija a corto plazo porque son productos que asumen un "mínimo nivel de riesgo" para diferenciarse d elos que invierten en activos monetarios, pero que por ello pueden "puntualmente" dejar de rentar en positivo.
En cuanto a las rentabilidades, los que más rentables continúan siendo los de renta variable, que acumulan una revalorización anual del 9,6 por ciento, seguidos de los mixtos de renta variable, con el 5,2 por ciento.