La cifra coincide con la adelantada el pasado 12 de mayo, al igual que ocurre con el dato para el conjunto de la Unión Europea, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) también aumentó un 0,2 por ciento. En términos interanuales, y una vez corregidas las variaciones estacionales, el PIB se incrementó un 0,6 por ciento en la eurozona y un 0,5 por ciento en la UE, frente a retrocesos del 2,1 y del 2,3 por ciento respectivamente en el trimestre anterior.
En cuanto a la composición del PIB, Eurostat informó de que el consumo privado cayó un 0,1 por ciento en la zona euro y un 0,2 por ciento en la UE, después de haber crecido dos décimas en ambas áreas en el trimestre anterior.
Las inversiones moderaron ligeramente su caída, al retroceder un 1,1 y un 1,2 por ciento, respectivamente, después del -1,3 y el -1,6 por ciento de los tres últimos meses de 2009. Por contra, las exportaciones crecieron un 2,5 por ciento en los países del euro y un 2,3 por ciento en el conjunto de los Veintisiete y mantuvieron las cifras positivas del trimestre precedente. Las importaciones también aumentaron con fuerza, concretamente un 4 por ciento en la eurozona y un 3,4 por ciento en la UE.
El PIB de la eurozona crece un 0,2% en el primer trimestre
La economía de la zona euro creció un 0,2% en el primer trimestre del año, según confirmaron este viernes los nuevos datos difundidos por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura