LD (EFE) En concreto, la cifra de crecimiento económico interanual de la zona euro en el segundo trimestre se sitúa siete décimas por debajo del 3,2 por ciento registrado en el primer trimestre de año, cuando el PIB aumentó un 0,8 por ciento en tasa trimestral.
En la Europa de los Veintisiete, la economía creció un 0,5 por ciento en términos trimestrales y avanzó un 2,8 por ciento respecto al segundo trimestre de 2006, por debajo del 3,4 por ciento registrado en el primer trimestre.
El PIB de España creció en el segundo trimestre un 4 por ciento en tasa interanual, una décima menos que en el trimestre precedente, pero muy por encima de la media comunitaria.
Dentro de las mayores economías de la UE, el PIB de Reino Unido aumentó un 3,1 por ciento en tasa interanual, seguido de Alemania (2,5 por ciento), Italia (1,8 por ciento) y Francia (1,3 por ciento). Del resto de estados miembros de los que se tiene información disponible, los mayores incrementos interanuales correspondieron a Letonia (11 por ciento), Eslovaquia (9,4 por ciento), Estonia (7,7 por ciento), y Polonia (6,9 por ciento).
Las exportaciones aumentaron en el segundo trimestre un 0,8 por ciento en la Eurozona y un 0,7 por ciento en la zona euro, mientras que las importaciones se incrementaron un 0,5 por ciento en la Eurozona y un 0,4 por ciento en la Europa ampliada.