(Libertad Digital) "Mañana EDF puede comprar Iberdrola, y pasado el ENI italiano puede comprar Repsol. Todo con dinero público. El Gobierno italiano y el Gobierno francés pueden comprar las empresas españolas", denunció Arias Cañete. "Esto es barra libre para la renacionalización de las empresas, pero en favor de terceros Estados", lamentó el dirigente del PP.
El "problema" de estas empresas, agregó el responsable de Economía y Empleo del PP, es que "no actúan con criterios necesariamente de mercado".
Arias Cañete incidió en que el PP, cuando vuelva al poder, revisará "todas" las decisiones que no hayan prescrito y sean "susceptibles de declaración de lesividad e impugnación en vía contencioso-administrativa".
Admitió que un acuerdo de Consejo de Ministros "no es revocable fácilmente por otro", sobre todo, "cuando genera derechos a favor de tercero", ya que "requiere la previa declaración de lesividad y la impugnación" en los tribunales, pero "todo es posible, respetando el ordenamiento jurídico".