print
SORAYA, A DE LA VEGA EN EL CONGRESO

"El problema de la justicia es por Franco; el de financiación, del PP y pronto culparán de la inmigración a Colón"

Soraya Sáenz de Santamaría preguntó a De la Vega cómo va a garantizar el Gobierno que la financiación autonómica responsa al principio de solidaridad. Ante la respuesta de De la Vega remontándose a lo que hizo el PP hace siete años, la portavoz del PP le espetó: "Los problemas de la justicia son por Franco, los de la financiación autonómica el PP y dentro de poco el señor Corbacho va culpar de la inmigración a Colón". Y lo definió como "técnica Bermejo".


Noticia publicada el 28-05-2008

(Libertad Digital) Soraya conminó al gobierno a hablar de economía en serio porque "ya han pasado las elecciones y se puede llamar a las cosas por su nombre sin buscar sinónimos a la crisis". Recordó que la economía está en un "punto muerto", que sube el paro y que las arcas del Estado "están vacías". Pero la pregunta era sobre el modelo de financiación y cómo va a garantizar el Gobierno el principio de solidaridad.
 
"Vamos a escuchar, dialogar y hablar con todos, lo que no hicieron ustedes hace siete años imponiendo un modelo bilateral, insolidario y opaco que ahora ni siquiera les gusta a ustedes que lo impusieron, por cierto como tantas cosas", respondió De la Vega.
 
Ante esta respuesta, Soraya atacó definiendo esta costumbre socialista de eludir responsabilidades como "técnica Bermejo": "Los problemas de la justicia son por Franco, los de la financiación autonómica el PP y dentro de poco el señor Corbacho va culpar de la inmigración a Colón".
 
Dijo la portavoz popular que el PSOE ve 17 presidentes de comunidades donde el PP 45 millones de españoles preocupados por sus servicios públicos. "Lo que es de todos se decide entre todos, no que salgan unos ganando y otros perdiendo. La solidaridad sólo se consigue con unanimidad, todos de acuerdo, como en 2002. Ustedes quieren contentar a algunos y que los otros se conformen con lo que sobra".
 
Pero para la vicepresidenta del Gobierno sin embargo solidaridad no es uniformidad. Por lo tanto la financiación autonómica tendrá en cuenta la corresponsabilidad fiscal, la población, el envejecimiento. "Si sumamos voluntad de entendimiento, solidaridad y gestión razonable podremos garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a la sanidad y la educación. Ustedes me hable bilateralidad cuando ustedes negociaron así con todas las CCAA".
 
"La solidaridad no es uniformidad. Es tratar igual a quien es igual y diferente a quien es diferente", concluyó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados