Menú

El PSOE telefonea a sus tertulianos para que vendan la reforma de las pensiones

Dicen que no les preocupan las encuestas, que auguran un batacazo histórico, sin embargo, el PSOE necesita vender las reformas del Gobierno, fundamentalmente la de las pensiones. Tanto es así, que se ha puesto en contacto con tertulianos afines para que le ayuden a "explicarlas" a los ciudadanos.

Última Ejecutiva del PSOE, presidida por Zapatero, para hacer balance de 2010. Encima de la mesa, los ajustes y reformas emprendidos por el Gobierno. La reunión se ha eternizado, tanto que el secretario de Organización de los socialistas ha salido a dar su habitual rueda de prensa sin que ésta hubiera concluido.

Según ha explicado Marcelino Iglesias, el 2010 "ha sido un año difícil, duro, pero no ha sido un año perdido". El interés de los periodistas ha estado centrado en las palabras críticas que este fin de semana dedicaba el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a la reforma de las pensiones del Ejecutivo.

Iglesias restaba importancia a estas palabras y aseguraba que únicamente una o dos personas habían expresado sus "dudas" en la Ejecutiva, dudas que versaban sobre la posibilidad de que esta remodelación acabara con el sistema público de las pensiones. Las explicaciones de Zapatero, según el secretario de Organización, habían terminado por disiparlas.

"La gente acabará entendiendo que es fundamental. Si no hubiera reformas los trabajadores entrarían, dentro de diez años, en un estado de alarma", ha asegurado Marcelino Iglesias. "Las reformas que estamos haciendo ahora garantizarán la prosperidad hasta mediados del siglo XXI".

"El Gobierno tiene una posición, pero va a discutir. Habrá elementos de elasticidad en el ámbito del cálculo de las pensiones". Sin embargo, uno de los aspectos, junto a la edad de jubilación, que parecen inamovibles y que finalmente el Ejecutivo incorporará en su reforma, es el de ampliar a 25 años el periodo de cálculo de las pensiones.

Así lo anunció este lunes por la mañana el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez en la cadena SER. Preguntado sobre este asunto por Libertad Digital, Iglesias ha contestado tajante: "El PSOE apoya al Gobierno" en este asunto.

El dirigente socialista ha vuelto a insistir en la necesidad que tienen desde el partido y el Ejecutivo en hacer "pedagogía política", en explicar las reformas "hablando mucho, negociando, explicando y ser capaz de transmitirlo a la gente". En estas Navidades "sólo hay un puente, así que vamos a tener semanas" para explicar estas cuestiones, ha añadido Iglesias.

Llamada a los tertulianos "que no están contra nosotros"

La necesidad de conseguir adeptos que hagan propaganda de las reformas emprendidas por el Gobierno, fundamentalmente de la de las pensiones, es tal que incluso desde el PSOE han comenzado a llamar a "líderes de opinión, tertulianos que no están contra nosotros" para transmitirles la necesidad de que ayuden al Gobierno en su tarea de vender las virtudes de estas reformas, según ha señalado una fuente autorizada.

Sobre el tema que últimamente está en boca de todo el mundo: la continuidad de Zapatero al frente del PSOE y del propio Ejecutivo, el secretario de Organización de los socialistas ha desmentido a su compañero y ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que la semana pasada admitió que se "especula" en el PSOE sobre la continuidad de Zapatero. "No hay ningún debate sucesorio en el partido", ha afirmado Iglesias.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados