Menú

El PSOE niega ahora que exista una "conspiración universal" contra España

Tras las acusaciones de Blanco, que habló de "demonización", comentarios "apocalípticos" y "maniobras turbias", algo que Financial Times tachó de "paranoico", Alonso niega ahora que se haya hablado en momento alguno de conjura "universal". Sí ha llamado "cáncer" a los especuladores.

"Nadie ha dicho que haya una conjura", incidió José Antonio Alonso en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, un día después de que el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunciara un "ataque" contra el euro y la existencia de "maniobras un tanto turbias" por parte de los "especuladores financieros" para que no se vigilen y controlen mejor los mercados.

Alonso rechazó que las palabras de Blanco se interpreten como la denuncia de una "conjura" y aseguró que este extremo lo mantiene el propio vicesecretario del PSOE y también la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, con los que conversó este martes sobre el asunto.

Asimismo, cuestionó que el artículo publicado en un blog del Financial Times por una de sus colaboradores, que tacha de "paranoico" al Ejecutivo español tras las palabras de Blanco, responda a la línea editorial de la publicación británica, que ha venido siendo muy crítica con el Gobierno . "En cualquier caso, no tengan la menor duda de que hay especulación financiera", remachó Alonso, para quien los especuladores son, dijo, "son un cáncer para la economía libre de mercado".

Sobre este asunto también se ha pronunciado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. La dirigente popular ironizó con que el Gobierno haya pasado de "las conjunciones planetarias" que proclamó en su día la número tres del PSOE, Leire Pajín', a "las conjuras mundiales" contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que este lunes sugería el ministro José Blanco. "El Gobierno está en caída libre", resumió.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados