[krakoa] Veo que no se entera.
Las políticas del gobierno irlandés no eran malas. El derrumbe ha venido por haber "rescatado" unos bancos superendeudados por culpa de la política de tipos bajos del BCE (en lugar de transformar esa deuda en acciones en manos de sus acreedores).
Así, el gran error del gobierno irlandés no ha sido la aplicación de políticas liberales, sino la aplicación del intervencionismo antiliberal (mientras que el error de los bancos ha sido no darse cuenta de que un mercado basado en un dinero tan artificialmente barato no era un mercado libre sino un campo minado).
Por cierto, no insulte a la derecha encasquetándole a un socialista como Rajoy. Ya sé que muchos de ustedes no pasan del sectario y pueril "PP=derecha=malo", pero tales consignas sin fundamento desentonan con el nivel que se gasta por aquí, un "pelín" más elevado que el nivel conceptual que gastan vds, similar al que alcanza una colonia de amebas filiformes.
Un saludo.
Krakoa: usted no tiene ni pajolera idea de economía. Un puñado de prejuicios ideológicos no equivale a conocimiento.
O sea:
1.- Que la burbuja Irlandesa ha sido causada por la política de tipos bajos del BCE.
2.- Que el hundimiento de Irlanda viene dado no por la quiebra bancaria, sino por su "rescate" público.
3.- Que, al final, acaban pagando justos por pecadores, acaba exprimiéndose a los contribuyentes por las deudas contraídas por el Estado al intentar rescatar a una banca asediada por las deudas que ha contraído libremente.
De modo que al final, tanto la banca como el Estado juegan "sin riesgos" (aunque jueguen de forma arriesgada), porque si fallan, paga el contribuyente (que no "se arriesgó", sino que "le arriesgaron").
Un saludo.
Cuando Irlanda, era un ejemplo a seguir en 2007. El PP defendía con firmeza las políticas liberales que se aplicaban en Dublín
Menos mal que no gobernaba en 2007 el PP, si no ahora mismo estaríamos en situación como DUBLIN
La derecha, hace apenas unos años, hablaba maravillas del crecimiento de los irlandeses. El primero, Mariano Rajoy, que en 2007 ya señalaba en el diario Negocio que "bajar los impuestos" era "la mejor garantía para mantener el Estado del bienestar". En esa misma entrevista recordaba también que los países que "más están creciendo" y lo estaban haciendo "de una manera más sana" eran "Irlanda, Dinamarca, Suecia o incluso países pequeños como Eslovenia". La razón de su éxito, sostenía, se basaba en que estaban "aplicando recetas liberales". Precisamente las que él quería exportar a España.