(Libertad Digital) E.ON ha acordado aumentar la contraprestación final de la Oferta a 40 euros por acción "cantidad que será abonada en metálico", apunta en la nota enviada a la CNMV en la que hace el anuncio de su nueva oferta. La nota recuerda que "de conformidad con la comunicación de la CNMV de fecha 23 de marzo de 2007, el plazo de aceptación de la Oferta se prorrogará hasta el 3 de abril de 2007". Los restantes términos de la Oferta se mantienen inalterados.
Nada más saberse la nueva oferta de la compañía alemana, la empresa pública italiana Enel y la concesionaria española Acciona han retomado la iniciativa, anunciando al órgano regulador del mercado que han alcanzado un acuerdo por el que lanzarán una OPA sobre Endesa que les llevará, de tener éxito, a gestionar conjuntamente la compañía.
Dado que, por orden de la CNMV, no podrán lanzar su oferta hasta pasados seis meses de la conclusión de la de E.On, las dos empresas prevén un precio no inferior a 41 euros actuales (actualizados según el Euribor y menos el pago de dividendos) y sujeto a la aceptación del 50 por ciento del capital, contando con el que ya poseen ambas.
La compañía alemana de suministro energético E.On ha anunciado que "la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha declarado ilegal" la actuación emprendida por Enel y Acciona. En un anuncio "ad hoc", E.On ha informado de que "ejercitará todas las opciones legales disponibles" contra Enel y Acciona. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.On bajaban tras la apertura de la negociación un 0,2 por ciento, hasta 100,47 euros.
El pasado jueves, exactamente a una semana de que se cierre el plazo de aceptación de la oferta de E.On, la empresa pública italiana Enel y la concesionaria española Acciona hacían un anuncio peculiar. Decían que estaban en conversaciones con el objetivo de presentar una OPA conjunta sobre Endesa, que resultaría en un acuerdo de gestión bajo el liderazgo de Acciona.
Pero por otro lado reconocían que no habían cerrado un acuerdo en firme. Por otro lado, filtraron a la prensa que ofrecerían 40 euros o más por cada título, lo que desactivaría la OPA de la alemana. La CNMV decidió retrasar la eventual OPA de Enel y Acciona hasta dentro de seis meses y permitió a E.On mejorar su oferta, lo que se está planteando en estos momentos.