Lunes 7 de Febrero
Actualizado a las 00:27:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

11
El 17% ENTRE 20 y 24 AÑOS

La generación ni-ni triunfa: España, primer país de la UE en jóvenes que no hacen nada

La generación ni-ni está de moda en España. Y no sólo porque haya tenido un programa de televisión. El 17% de los jóvenes españoles entre 20 y 24 años no hace nada, vive del dinero de sus padres sin estudiar una enseñanza reglada. Sólo Turquía, entre los miembros de la OCDE, está peor.

EUROPA PRESS

España es el segundo país de la OCDE, primero de la UE, con más jóvenes de entre 15 y 19 años inactivos -que no están trabajando ni siguen formándose-, con un porcentaje del 10,9% y sólo por detrás de Turquía (36,1%), según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Además, la cifra está casi cuatro puntos porcentuales por encima de la media de la OCDE (7,2%). En el grupo de edad entre 20 y 24 años, los jóvenes españoles inactivos se sitúan en un 17,2%.

Según el IEE, de esta cifras se deduce que será necesario diseñar una serie de medidas para lograr que los jóvenes sigan, al menos, en el sistema educativo, ya que actualmente resulta difícil conseguir un empleo en España.

En este sentido, alerta de que las personas jóvenes inactivas corren el riesgo de quedar marginados socialmente con unos ingresos exiguos y sin la formación necesaria para mejorar su situación económica en un futuro.

A España le siguen el Reino Unido, con una tasa del 10,7%, e Italia, con un 10,2%. Nueva Zelanda (9,3%), Portugal (8,6%), Grecia (8,5%) y Suiza (8,2%), también superan la media de la OCDE.

Australia, Canadá y Estados Unidos se sitúan alrededor de un 6,5%,  mientras que un amplio número de países -Francia, Eslovaquia, Suecia, Austria, Bélgica, Irlanda y Hungría- registran cifras del 5% o algo por encima. Alemania se queda en un 4,2% y Polonia cierra la lista de países de la OCDE, con un 2,5%.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899