Miércoles 20 de Enero
Actualizado a las 00:45:32
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

13
SEGÚN EL NÚMERO DOS DE SALGADO

España tardará al menos cinco años en recuperar el empleo anterior a la crisis

Se acabaron los paños calientes. El número dos de Salgado admite sin tapujos que hasta dentro de cinco años España no recuperará tasas de paro cercanas al 8%, como las registradas antes de la crisis.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
EUROPA PRESS
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, considera que la economía española no recuperará tasas de paro cercanas al 8% hasta, al menos, dentro de cinco años, aunque pronostica una recuperación del empleo a finales de 2010.


Campa ha indicado que el Gobierno contempla crecimientos de la economía por encima del 2% a partir de 2012 (2,7%), tasa que será suficiente para ir recuperando la creación de puestos de trabajo, pero no para reducir la tasa de paro desde cerca del 20% actual hasta una cifra más cercana a la registrada entre 2006 y 2007, que se situó entre el 8% y el 9%, las menores tasas conseguidas en el mercado laboral español.

"Predecimos que estaremos creciendo por encima del 2% en 2012. Creemos que para crear empleo sustancial esta tasa es suficiente, lo que no quiere decir que sería suficiente para volver a una tasa de paro como la que teníamos en 2006-2007 en los próximos cuatro o cinco años", ha subrayado.

El secretario de Estado, en una entrevista a Europa Press, se ha mostrado partidario de acometer este año una reforma del sistema público de pensiones, dentro de la revisión del Pacto de Toledo, y entre las medidas que se podrían estudiar comentó la prolongación de la vida laboral para el cálculo de la pensión final, más allá de los últimos 15 años actuales, así como incrementar la "edad efectiva y la obligatoria" de jubilación o favorecer "la coexistencia de percibir prestaciones con continuar en la vida laboral a tiempo parcial o completo".

También ha defendido la necesidad de aprobar este año una reforma laboral, que se concentre básicamente en reducir la temporalidad, dado que, según ha destacado, aproximadamente el 40% de la población activa lleva unos 15 años en situación de temporalidad o paro.

En este sentido, ha apostado por fórmulas que intenten evitar dicha temporalidad, y precisó que "una de las líneas rojas" marcadas por el propio presidente del Gobierno es que la reforma no puede vincularse exclusivamente a un contrato específico, como el propuesto por la CEOE, con una indemnización de 20 días por año.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Metodos y Tiempos in CompanyCurso en modalidad Presencial
Impartido por Zadecon - Proyectos y Servicios de Ingeniería.
Curso Tecnico Superior en Prevencion de Riesgos LaboralesCurso en modalidad Online
Impartido por Bureau Veritas Formación.
Curso Monografico sobre Contabilidad Fiscal: Impuesto sobre Sociedades e IVACurso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Oposiciones Profesores de Secundaria de Geografia e HistoriaCurso en modalidad Presencial
Impartido por Técnica y Empleo.
Curso Superior de Responsable Comercial y MarketingCurso en modalidad Online
Impartido por EducaciONline.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899