LD (Europa Press) El vicepresidente del Gobierno regional ha advertido a los responsables de PSOE e IU de que serán "corresponsables" de los altercados sucedidos este jueves ante la Asamblea de Madrid y de las consecuencias que de éstos pudieran derivarse.
Durante una visita a los stands de los 27 países comunitarios que ocupan la Puerta del Sol con motivo de la Semana de Europa, Ignacio González calificó de inaceptable que diputados regionales de la oposición se sumaran al acto violento que protagonizaron un grupo de trabajadores frente a la asamblea, ya que "agrede a la institución que representa a todos los madrileños".
En este sentido, el portavoz regional señaló que será la Mesa de la Asamblea de Madrid la que pedirá responsabilidades ante el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno, según él, a quien corresponde "guardar el orden público" y también ante los tribunales de justicia, "denunciando la violencia de las actuaciones que se produjeron ayer". González recordó que está prohibido hacer concentraciones y manifestaciones en el entorno de las sedes de los parlamentos nacional y regional.