LD (EFE) Fuentes empresariales han confirmado que miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva, los dos órganos que se reúnen este miércoles para estudiar la propuesta de destitución, se están planteando la posibilidad de proponer elecciones anticipadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Además, las mismas fuentes han asegurado que el ex presidente de la CEOE y presidente de honor de la organización, José María Cuevas, quiere intervenir en esta reunión para mostrar su apoyo a Jiménez Aguilar, aunque sólo puede hacerlo si el actual presidente le invita a asistir.
Sin embargo, fuentes cercanas al presidente no han podido confirmar si Díaz Ferrán va a invitar a José María Cuevas a asistir a la reunión del Comité Ejecutivo para que pueda dar su opinión sobre la propuesta de destitución de Jiménez Aguilar.
La convocatoria de elecciones anticipadas no está contemplada en los estatutos de la patronal, por lo que sería necesaria la celebración de una asamblea general que aprobase una reforma estatutaria para permitir los comicios, según han explicado fuentes empresariales.
El pasado viernes, el presidente de la patronal remitió una carta a los 33 miembros del Comité Ejecutivo para pedirles que en la reunión de este miércoles ratifiquen su propuesta de destitución de Jiménez Aguilar.
En dicha carta, según fuentes empresariales, Díaz Ferrán no sólo hablaba de "falta de confianza" hacia Jiménez Aguilar, sino que también aludía a "irregularidades" en la gestión del secretario general.
Irregularidades administrativas
Dichas irregularidades, aclaran las mismas fuentes, serían de carácter meramente administrativo, y en concreto aluden a una asamblea general celebrada en 2003 en la que no se aprobaron los presupuestos de la organización aunque el secretario general los dio por ratificados.
Para los miembros de la CEOE consultados, esta acusación no es suficiente para destituir a Jiménez Aguilar, quien desde hace más de 23 años ejerce como secretario general de la organización.