Menú

Hugo Chávez prohíbe la venta de Coca-Cola Zero en Venezuela

Dentro del proceso de nacionalizaciones masivas en las que se ha embarcado, el ex golpista Hugo Chávez ha ordenado a Coca-Cola que retire sus refrescos Coca-Cola Zero de Venezuela para "preservar la salud de los venezolanos".

Dentro del proceso de nacionalizaciones masivas en las que se ha embarcado, el ex golpista Hugo Chávez ha ordenado a Coca-Cola que retire sus refrescos Coca-Cola Zero de Venezuela para "preservar la salud de los venezolanos".

(Libertad Digital) Tras proclamarse vencedor en el "referéndum" que le perpetuará en el poder, Hugo Chávez anunció el comienzo de "el tercer periodo revolucionario, que va desde 2009 al 2019 con un único camino: ¡El socialismo! ¡La construcción de la verdadera democracia socialista!". Un referéndum en cuyo día de votación el régimen chavista secuestró y expulsó de Venezuela al, entonces eurodiputado del PP, Luis Herrero.

Pues bien, no se puede decir que Chávez no lleve a efecto sus amenazas. Además de imprimir un ritmo feroz a su proceso de nacionalizaciones masivas, sigue haciendo alarde de su odio a EEUU. Esta vez mediante un ataque directo a uno de los principales símbolos de Norteamérica, nada más y nada menos que a Coca-Cola.

Chavez ha ordenado a la compañía de refrescos más famosa del mundo que retire de Venezuela su producto "Coca-Cola Zero" porque, según dijo este miércoles el ministro de Salud del país, Jesús Mantilla, "el producto debe ser retirado de la circulación para preservar la salud de los venezolanos". Así pues, ha ordenado que retiren todas las existencias de las estanterías de comercios y supermercados, según informa Reuters.

Mantilla habló de preservar la salud de los venezolanos pero no explicó que clase de riesgos puede generar este refresco en la población de su país. Coca-Cola Zero se puso en marcha en Venezuela en abril.

De momento, ni Coca-Cola, ni la planta embotelladora han contestado a las órdenes de Chávez. Desde el año pasado, la compañía sufre fuertes problemas laborales ya que los ex trabajadores de sus plantas han bloqueado el acceso a las mismas en varias ocasiones para exigir el pago de salarios retroactivos.

Chavez se ha apoderado este año de un molino que fabrica arroz y pasta y que pertenecía a EEUU y ha amenazado a la compañía farmacéutica Pfizer. También ha nacionalizado un grupo de empresas de servicios de petróleo incluído en los proyectos pertenecientes a la empresa Exterran Williams.

Coca-Cola acata la orden

La empresa Coca-Cola Femsa, controlada por capitales mexicanos, ha acatado la orden del Gobierno de Venezuela de dejar de producir y retirar del mercado nacional su bebida "Coca Cola Zero", resaltando que no tiene ningún componente perjudicial para la salud.

"The Coca-Cola Company y su embotellador Coca-Cola Femsa declaran responsablemente que Coca-Cola Zero no contiene componente alguno que pueda ser perjudicial para la salud", como sostiene el Gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo en un comunicado.

Sin identificar ese componente, el ministro de Salud, Jesús Mantilla, dijo que "el producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", y anunció que se ha activado un "procedimiento de inspección" que incluye la "recogida de todas las unidades de Coca Cola Zero" de los establecimientos comerciales.

Hasta que concluya ese "procedimiento", la empresa anunció que suspenderá la producción del refresco y que lo retirará de su red de ventas, pero insistió en que "Coca-Cola Zero es elaborado bajo los más altos estándares de calidad a nivel mundial". Por ese motivo, añade, "cuenta con el respectivo registro sanitario que exigen las leyes" venezolanas.


 

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados