- Una vecina de Barcelona lanza un zapato a la secretaria de Vivienda de la Generalidad
- Alonso ya ha llegado a un trato con Ferrari, según La Gazzetta dello Sport
- Directivos de la federación vasca dicen que los patrocinadores exigieron el retorno a "Euskadi"
- La misa de la Familia fue seguida en Colón por un millón de personas
- La Generalidad dice que la sentencia del TS "no tendrá trascendencia" en Cataluña
- Rouco censura la "sobrecogedora crueldad" del aborto en la misa de la Familia
- González Pons vaticina una victoria "contundente" del PP en las elecciones europeas
- El Santander advierte una caída de la actividad en la Eurozona "aún mayor de la esperada"
- Condenan a un hombre de 68 años por abusar de un niño en el aseo de un bar
- Un manual de Prisiones exige controlar a los musulmanes que lean el Gara
- La Generalidad dice que la sentencia del TS "no tendrá trascendencia" en Cataluña
- González Pons vaticina una victoria "contundente" del PP en las elecciones europeas
- Israel moviliza 6.500 reservistas para una posible incursión terrestre en Gaza
- Una vecina de Barcelona lanza un zapato a la secretaria de Vivienda de la Generalidad
- El embajador de Israel lamenta la "ligereza" de los que critican la respuesta a Hamas
- Rouco censura la "sobrecogedora crueldad" del aborto en la misa de la Familia
- La misa de la Familia fue seguida en Colón por un millón de personas
- Chávez dice que si Cristo volviera, "latiguearía" al arzobispo de Caracas
- Hamás llama a una "tercera Intifada" contra Israel tras el bombardeo en Gaza
- Cospedal dice que harán "lo posible" para evitar un Gobierno nacionalista en el País Vasco
Noticia publicada el 19-12-2008
LD (Europa Press) En concreto, Toxo logró el apoyo del 51,4% de los delegados (512 votos), mientras que Fidalgo recibió 484 votos favorables a su candidatura. En cuanto a la Comisión Ejecutiva, la lista encabezada por Toxo logró 509 votos, frente a los 488 de la de Fidalgo.
Ésta era la segunda vez en la historia del sindicato en la que dos personas aspiraban a liderar CCOO, después de que hace cuatro años el impulsor del sector crítico, Agustín Moreno, le plantara batalla a Fidalgo en el VIII Congreso.
Éste será el primer mandato para Ignacio Fernández Toxo, que se convierte así en el cuarto secretario general de la Confederación Sindical de CCOO y que hace ocho años 'rozó' la Secretaría General del sindicato cuando se produjo la marcha de Antonio Gutiérrez.
Sin embargo, y aunque algunas previsiones apuntaban a Toxo como sucesor, Gutiérrez eligió a su sucesor en la persona de José María Fidalgo. Para no crear divisiones internas, tanto Toxo como el otro candidato con posibilidades, Rodolfo Benito, dejaron el camino despejado a Fidalgo, que salió elegido con el apoyo del 71,7% de los delegados sindicales (cuatro años después logró el 59% de los votos favorables).
Toxo anunció que se presentaría a la Secretaría General de CCOO a principios del pasado noviembre, casi un mes y medio después de que Fidalgo hiciera pública su intención de presentarse a la reelección.
El nuevo secretario general de CCOO, que ha contado desde el principio con el apoyo del sector que lidera Rodolfo Benito y más tarde con el del sector crítico, era hasta ahora el secretario de Acción Sindical y 'número dos' de CCOO, y ha manifestado su deseo de integrar a las diversas corrientes del sindicato y de darles responsabilidades dentro de la dirección.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters







