(Libertad Digital) La Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) quiere acabar con la cúpula directiva de Citigroup, especialmente con su consejero delegado Vikram Pandit, según adelanta The Wall Street Journal.
El gigante financiero ha comenzado a reducir su tamaño y a sanear su balance, e incluso ha pasado el famoso stress test con mejores resultados de los esperado. Sin embargo, desde el Gobierno no están muy contentos con la velocidad de los cambios, según el rotativo.
La FDIC, en particular, está preocupada por la falta de ejecutivos con experiencia en el campo de la banca comercial. El mismo Pandit tiene un pasado en la banca de inversión, pero la mayor parte de los problemas de Citi provienen de los créditos al consumo.
Por ello, funcionarios federales se habrían puesto en contacto con Jerry Grundhofer, antiguo CEO US Bancorp y que se ha unido al consejo de Citi recientemente, para ver si estaríoa interesado en dirigir el banco. Grundhofer tiene fama en Wall Street por haber sido capaz de impulsar el beneficio de US Bancorp sin haber caído en la tentación de realizar préstamos demasiado arriesgados.