LD (Europa Press) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido este martes al Ministerio del Interior y a las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales y autonómicos que "intensifiquen" sus actuaciones contra los piquetes y saboteadores del paro del transporte a fin de garantizar el abastecimiento de las mercancías y la seguridad de vehículos y conductores.
La organización que preside Gerardo Díaz Ferrán defendió en un comunicado la libertad de aquellas empresas del transporte que quieren trabajar con normalidad y criticó los problemas que está causando esta movilización en el tráfico por carretera, en los accesos a las principales ciudades y el bloqueo de las principales áreas logísticas, puertos, puestos fronterizos y polígonos industriales.
La CEOE denunció además que en algunos casos estos hechos han venido acompañados de comportamientos "violentos" que pretenden impedir el libre ejercicio del derecho al trabajo y a la circulación de personas y bienes.
La patronal de los empresarios españoles quiso dejar claro que los convocantes del paro no son miembros de su organización y que, por el contrario, sí están integradas en la CEOE aquellas organizaciones que están negociando con el Ministerio de Fomento la puesta en marcha de una serie de medidas que sirvan para aliviar la situación del sector.
En este sentido, la institución empresarial pidió al Gobierno "celeridad y diligencia" en las negociaciones, al tiempo que expresó su confianza en que sus organizaciones asociadas podrán "todo de su parte" para colaborar en la solución del conflicto.
Celeridad en las negociaciones
Además, ha pedido al Gobierno que actué con la "máxima celeridad y diligencia" en las negociaciones con los transportistas en huelga y reclamó al Ministerio del Interior que intensifique las actuaciones contra los piquetes y saboteadores.
Ante el segundo día de paro de los transportistas autónomos, la patronal denuncia en su página web una serie de hechos que están impidiendo el transporte por carretera de los productos elaborados para su comercialización.
La patronal, que recuerda que las organizaciones convocantes del paro no están integrados en su confederación, asegura que los protestantes están colapsando el acceso a las principales ciudades del país y a áreas logísticas, puertos y polígonos. En algunos casos lo están consiguiendo con comportamientos "violentos", denuncia la CEOE.
Por ello, defiende la libertad de las empresas de transporte que desean trabajar con normalidad y reclama al Ministerio del Interior y a las Fuerzas de Seguridad del Estado y autonómicas que intensifiquen las actuaciones contra piquetes y saboteadores para garantizar el abastecimiento de mercancías y la seguridad de vehículos y conductores.