Domingo 9 de Enero
Actualizado a las 00:18:40
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

POR FALTA DE FONDOS

La crisis golpea a Di Caprio y Scorsese: retrasan el estreno de "Shutter island"

Los efectos de la crisis económica y las millonarias inversiones en las películas que Paramount sacó en verano han dejado la caja vacía. Shutter Island, la nueva película de Scorsese, protagonizada por Di Caprio, ya no se estrenará en octubre. ¿Quizá en febrero?

LUIS F. QUINTERO

La crisis brutal que sufre California no sólo está afectando al estado del bienestar, cuya eliminación es la única salida que le ha quedado a Schwarzenegger después de entrar en suspensión de pagos. El déficit de las cuentas públicas mantiene atenazado al Estado, pero también afecta a la industria del cine que tiene en California su meca.

Según publica este sábado Los Ángeles Times, la productora Paramount Pictures, que acaba de finalizar el rodaje y montaje del último trabajo de Martin Scorsese, protagonizado por Leonardo Di Caprio (Shutter Islandia), ha anunciado que retrasará su estreno, previsto para dentro de 6 semanas, por falta de fondos.

Un cambio que dejará a la nueva película de Scorsese fuera de la edición de los Oscars 2009. En un principio, estaba previsto que se estrenara el 3 de octubre y ahora al menos habrá que esperar hasta el 19 de febrero para verla en las pantallas.

Según el presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Brad Gray, "2009 se ha desarrollado en un clima económico muy diferente al que teníamos previsto y, como consecuencia, debemos seguir siendo flexibles y tendremos que adaptarnos a un entorno desafiante". Según señaló, al igual que sucede en otras industrias, "estamos trabajando bajo importantes presiones financieras asociadas a la recesión global".

Paramount, unidad de Viacom Inc. gigante de los medios de comunicación, ya ha invertido un gran presupuesto en las promociones de verano con "Star Trek", "Transformers: La venganza de los Caídos" y "GI Joe: The Rise of Cobra".

Pese a que los tres estrenos han tenido éxito, el coste promocional de las tres cintas juntas ha superado los 200 millones de dólares. Así, los ejecutivos de la Paramount tendrán que seguir haciendo cuentas con los libros y estimar cuándo podrán afrontar una inversión similar.

Precisamente, Paramount tiene previsto hacer dos grandes lanzamientos aún este año con la esperanza de llevarse un Oscar. Se trata de las películas "The Lovely Bones" y "Up in the air", dos películas en las que participa también Dream Works. Paramount es el único estudio involucrado en "Shutter Island". La película, una adaptación del best seller de Dennis Lehane´s, cuenta la historia de dos agentes que investigan la misteriosa desaparición de una mujer de una institución para enfermos mentales situada en una isla y quedan atrapados.

Algunos expertos en el negocio cinematográfico temen que la decisión de posponer el estreno de "Shutter island" tenga efectos muy negativos sobre el film, teniendo en cuenta que los trailers llevan tiempo emitiéndose en todo EEUU.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899