Menú

La inflación interanual sube dos décimas en Alemania hasta situarse en el 1,1 por ciento

Los precios al consumo en Alemania no experimentaron en agosto cambio alguno respecto a julio, pero la inflación interanual se situó en el 1,1 por ciento, tras haber registrado un 0,9 por ciento hasta el fin del mes anterior.

L D (Agencias) Según los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Estadística, las carnes y frutas experimentaron un descenso del 1,1 por ciento y del 0,7 por ciento, respectivamente, en relación a julio, mientras que el pescado subió un 2 por ciento. Los precios de los carburantes no influyeron en la evolución interanual, ya que, según dicho departamento, también sin contar ese apartado se hubiera registrado ese aumento del 1,1 por ciento respecto al pasado año. Los servicios sociales, como guarderías y asilos de ancianos y asistencia ambulante a impedidos experimentaron incrementos interanuales del orden del 6,6 por ciento y el 4,9 por ciento. Subieron asimismo respecto al año anterior los servicios deportivos y de ocio en un 3,5 por ciento.

Alemania ha presentado también los precios mayoristas, que reflejan un repunte del 0,4% mensual, frente al 0,1% que auguraban los expertos. La evolución anual muestra un incremento del 0,8%, cuando los expertos auguraban una subida del 0,5% respecto a agosto de 2002.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura