"La España democrática del siglo XXI no es un país que vaya a dar un solo paso atrás en cuanto a los derechos que hemos conquistado", declara Zapatero para descartar tajantemente la flexibilización del despido. "Cuando veo a un trabajador, veo a un ciudadano", puntualiza.
El presidente del Gobierno reconoce, sin embargo, que "tenemos que aumentar el empleo a tiempo parcial, sí tenemos que flexibilizar los mercados laborales en ese sentido".
Zapatero también resaltó la importancia de la diversificación de la economía para dar más importancia a sectores en crecimiento como las energías renovables, la biotecnología, las obras públicas y el transporte ferroviario de alta velocidad, indica el diario.
"La ambición de mi Gobierno es que este país sea innovador, creativo y emprendedor a la vez que mantenga el estado del bienestar", dijo Zapatero. El presidente rechaza los argumentos de aquellos que dicen que "el Estado del bienestar es incompatible con una economía competitiva".
En lugar de reducir las garantías de los derechos de los trabajadores "es cuestión de hacer que las empresas sean más competitivas y más innovadoras".