Menú

La SEPI insiste en el plan presentado a los sindicatos la semana pasada

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, no parece estar dispuesto a retirar el plan de segregación que presentó a los sindicatos la semana pasada, aunque ha expresado su deseo de encontrar una vía de acuerdo con los sindicatos para salvar la situación "de extrema gravedad económica" de los astilleros de Izar.

LD (EFE) Martínez Robles ha explicado, en declaraciones a Efe, que la situación de empresa de astilleros es "muy grave en términos económicos", ya que en los últimos cuatro años ha perdido más de 600 millones de euros y no ha logrado cerrar contratos importantes en su rama civil.

A esta situación se suma, según recordó el responsable de SEPI, la "obligación de devolver ayudas ilegales concedidas por el anterior Gobierno por importe de 1.100 millones de euros".

Ante este "cuadro de extrema gravedad", Martínez Robles explicó que, ahora, el objetivo prioritario es tratar de mantener la máxima actividad de los astilleros y velar por los derechos de todos los trabajadores, "para que ninguno quede a su suerte". Por ello, la sociedad estatal presentó la semana pasada a los sindicatos un plan de viabilidad que, además de buscar los citados objetivos, "cumple, como no puede ser de otra manera, las normas de la Comunidad Europea".
 
Este miércoles habrá otra reunión entre SEPI y los sindicatos, para que éstos se pronuncien sobre el citado plan y hagan sus propuestas. Martínez Robles recordó que las negociaciones aún están empezando y afirmó estar seguro de que "vamos a encontrar una vía de acuerdo para mantener la actividad de los astilleros y salvaguardar los derechos de los trabajadores". Aún así, reconoció que "tenemos una cierta urgencia que viene determinada porque esta empresa puede estar en situación de quiebra en el momento en que la Comunidad notifique fehacientemente a la empresa la exigencia de la devolución de las ayudas".

Para no llegar a es situación, el responsable de SEPI considera necesario encontrar algún acuerdo con los sindicatos en, al menos, alguna de las fases del plan presentado el pasado día 7 de septiembre. Si no se alcanzara pronto un principio de acuerdo, "la situación podría ser aún mucho más complicada de lo que es a día de hoy", concluyó Martínez Robles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura