
Sepi

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es una entidad empresarial pública española heredera del antiguo Instituto Nacional de Industria (INI). Es una entidad de Derecho Publico adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro de turno, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado.


El Gobierno podría entrar en Telefónica a través de la SEPI para "preservar los intereses nacionales"
Así, el objetivo de la operación sería "preservar los intereses nacionales".

Libertad, no, es sí
Ante semejante contradicción ideológico-dogmática, se ha sugerido que la SEPI adquiera una participación superior a la mayor extranjera; magnífica excusa.

Indra y Grupo Oesía compran el 60% de Epicom, filial de Duro Felguera, por 5,3 millones
Por el carácter estratégico de la empresa, el 5 de marzo de 2021 SEPI adquirió una participación pública inicial del 40% de Epicom.

Indra ejecuta el acuerdo para comprar el 9,5% de ITP Aero a Bain por 175 millones de euros
Indra contará con los derechos habituales de una participación de este tamaño, incluida la representación en el consejo de administración de ITP Aero.

La cúpula socialista de la empresa pública Tragsa se va de viaje a Egipto a escasos días de las elecciones
Libertad Digital ha contactado con la empresa pública para confirmar la versión del viaje en calidad de supervisión de los encargos del Ministerio

Las evidencias de "concertación" que la CNMV no quiso ver en el asalto a Indra
Que Oughourlian actúe, de facto, como presidente de Indra y planee trocearla para hacer caja no es prueba suficiente para la CNMV.

El descaro de la CNMV: ve "cooperación" en los asaltantes a Indra pero no "concertación"
El expediente, que lleva medio año en la CNMV, es tan evidente que el regulador de los mercados tiene que reconocer que hubo acuerdo para el asalto.

Por qué Indra es tan importante y por qué tan grave que Prisa quiera trocearla
La industria de defensa vive con preocupación el asalto a Indra y la confesión de Joseph Oughourlian de su intención de trocearla.

Los fondos de Celsa proponen sanear la compañía a cambio de hacerse con el control
La propuesta de los fondos acreedores arrebataría el control de la siderúrgica a la familia Rubiralta y haría innecesario el rescate de la Sepi.