Menú

Sepi Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Gobierno da un paso atrás en la privatización y pide a la SEPI que entre en Enagás

La rápida salida de trabajadores afectados por el ERE de RTVE puede parar la producción

La sección sindical de CCOO en Radiotelevisión Española (RTVE) advierte este viernes que el ritmo de salida de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el grupo público de medios es "muy superior" al pactado con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que señala que la empresa "deberá recurrir a la contratación interina" o, de lo contrario, la producción "podría pararse".

La SEPI obtendría unas plusvalías de 1.200 millones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ingresaría 1.210 millones de euros y lograría plusvalías de 850 millones de euros en caso vender su participación del 2,95 por ciento en Endesa, en el marco de la OPA formulada por E.ON sobre la eléctrica española. Las plusvalías que conseguiría SEPI si decide vender su participación al grupo alemán, que ofrece 38,75 euros por cada acción de Endesa, suponen más de cinco veces el beneficio bruto obtenido por el 'holding' público en 2005 y equivalen a dos veces su deuda bancaria.

Solbes dice que la SEPI decidirá a última hora qué hacer con el 3 por ciento que posee de Endesa

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha declarado este jueves que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) será "la última" en decidir si acude a la OPA de E.On por Endesa. Solbes se suma así a lo declarado anteriormente por el ministro de Industria, Joan Clos, de quien depende la sociedad pública, y que también se ha pronunciado en el mismo sentido. La SEPI posee un 3 por ciento de Endesa, y su voto podría resultar decisivo en el éxito de la oferta del grupo alemán, condicionada a la aprobación del 50 por ciento del capital.

La SEPI aplaza la venta de su participación del 2,9 por ciento en Endesa hasta 2008

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido aplazar la venta de su participación del 2,9 por ciento en Endesa hasta el año 2008, a la espera de que se clarifique la situación de las opas que se han presentado por la primera eléctrica española. El grupo público ha decidido también posponer la venta de las participaciones que tiene en Iberia y Red Eléctrica de España (REE) hasta dentro de dos años, según anunció hoy su presidente, Enrique Martínez Robles, en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

El Tesoro Público pagará los 7.800 millones de deuda de RTVE los próximos cuatro años

El Tesoro Público absorberá la deuda de cerca de 7.800 millones de euros acumulada por Radiotelevisión Española (RTVE) en un plazo de cuatro años, según ha anunciado el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles. El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 establece que el Tesoro Público ya asumirá el próximo ejercicio más de 3.100 millones de euros de esta deuda.

Un 70 por ciento de los trabajadores de RTVE respaldan el Plan de Saneamiento

Un 70 por ciento de los trabajadores de RTVE han respaldado en un referéndum el acuerdo alcanzado en julio entre la SEPI, la dirección y los sindicatos, que impulsa una nueva Radiotelevisión Española y contempla una reducción de plantilla de 4.150 empleados, según han informado fuentes sindicales. UGT y CCOO han calificado la participación de "muy alta" y se han mostrado satisfechos con los resultados.

Martínez Robles está convencido de que el acuerdo es legal y contará con el respaldo de los trabajadores

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, se ha mostrado convencido de que el acuerdo alcanzado en julio pasado con los sindicatos de RTVE contará, este jueves, con el respaldo de los trabajadores de esa empresa. Además, Robles considera que el acuerdo es "perfectamente constitucional".

Un informe jurídico declara ilegal el acuerdo entre RTVE y los sindicatos sobre el plan de saneamiento

La denominada Asociación de Afectados por el Plan de Saneamiento de RTVE 2006 ha presentado en Madrid un informe jurídico según el cual el acuerdo firmado para la constitución de la Corporación RTVE es "ilegal", dado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se fundamenta únicamente en la prejubilación forzosa de los trabajadores mayores de 52 años. El presidente de la SEPI afirma que el acuerdo es legal y será aprobado el jueves por los trabajadores. 

La SEPI entra en números rojos en el primer semestre con unas pérdidas de 66 millones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales entró en números rojos en el primer semestre del año con unas pérdidas de 66,2 millones de euros derivadas de las registradas por las sociedades Izar en liquidación, Navantia y Hunosa. Este resultado, que contrasta con un beneficio neto de 31 millones de euros en los primeros seis meses de 2005, se ha visto compensado parcialmente por las ganancias obtenidas por las sociedades del grupo Enusa, Infovest y Tragsa.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »