Menú

Sepi Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

SEPI autoriza la venta de tres de los cuatro centros de Izar

La SEPI propone aplazar la adjudicación del centro de Izar en Manises pero mantiene la de los otros tres

La SEPI propondrá este martes al Consejo de Administración que aplace la adjudicación del centro de Izar de Manises (Valencia) porque la Comisión Europea (CE) ha solicitado aclaraciones adicionales sobre la oferta presentada para examinar su compatibilidad. Sin embargo, la SEPI propondrá al Consejo la adjudicación de los otros tres centros de Izar, los de Sestao, Gijón y Sevilla.

SEPI adjudicará los centros de Izar para "evitar su cierre" pero no desvela las empresas compradoras

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) celebrará una reunión el próximo martes, 18 de julio, para autorizar la adjudicación de los centros de trabajo de Izar en Sestao, Gijón, Sevilla y Manises, que se realizará ese mismo día por la Comisión de Liquidación de Izar, informó este miércoles el holding público. SEPI afirma en un comunicado que la adjudicación se realizará a los compradores "cuyas ofertas han sido las mejor valoradas, según el informe del asesor independiente de la venta", pero no desvela la identidad de las empresas adquirientes.

SEPI y CCOO alcanzan un principio de acuerdo para la reducción de plantilla de RTVE tras 24 horas de negociación

La SEPI y la sección sindical de CCOO en RTVE han alcanzado un principio de acuerdo sobre la reducción de plantilla de este grupo de comunicación al que no se sumaron UGT, APLI ni USO, después de 24 horas de intensa negociación. El secretario general de CCOO en RTVE, Marcel Camacho, ha señalado que el principio de acuerdo será sometido a referéndum entre los trabajadores del ente público. Este principio de acuerdo prevé una plantilla objetivo de 6.400 trabajadores, con un excedente de 4.150. También contempla la continuidad de la orquesta y el coro.

Unos 3.500 operarios de Navantía y de la industria auxiliar se manifiestan en Ferrol

Alrededor de 3.500 trabajadores –1.500 de Navantia Ferrol y 2.000 de la industria auxiliar–, según estimaciones sindicales, se manifestaron este jueves por las calles de Ferrol en demanda de la apertura de las mesas de negociación de prevención de riesgos laborales, así como de regulación de las subcontratas y la solución del conflicto de Montajes Nervión S.A. (Monesa). Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol hicieron partícipes de estas demandas al alcalde, Juan Juncal (PP), así como a los portavoces los grupos municipales alcanzando el compromiso de presentar una moción al pleno.

Los trabajadores de Izar en Sevilla responderán "con contundencia" a la SEPI

Los trabajadores de la factoría de Izar en Sevilla aseguraron este miércoles que a partir del jueves responderán con acciones de protesta "contundentes" a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que dice no tener margen de maniobra para modificar el preacuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el proceso de liquidación de las plantas civiles. El presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, afirma que se reunirá la sección sindical de CCOO para abordar el último contacto con el ente público y aseveró que el jueves se celebrará un pleno del comité y una asamblea de trabajadores para acordar que se retomen las movilizaciones.

Trabajadores de Izar cortan con neumáticos ardiendo el acceso al puerto de El Musel en Gijón

Cerca de cien trabajadores del astillero Izar de Gijón cortaron en torno a las 11:15 de este martes, dos de los accesos al puerto de El Musel provocando grandes retenciones de tráfico. Los manifestantes incendiaron una barricada de neumáticos. Los actos de protesta se llevaron a cabo tras celebrarse una asamblea informativa en las instalaciones del astillero, como medida de protesta por el preacuerdo de privatización de los cuatro astilleros civiles del grupo estatal.

La SEPI propone jubilaciones forzosas para los trabajadores de RTVE mayores de 52 años

A pesar de que el programa electoral del PSOE calificaba las prejubilaciones como "un despilfarro de recursos humanos para nuestra economía", la SEPI ha propuesto a los sindicatos de RTVE jubilaciones forzosas para trabajadores con una antigüedad superior a los 10 años y que tengan cumplidos 52 años o más a 31 de diciembre de 2006; una medida que se extenderá para todos aquellos que cumplan esa edad en 2008.

RTVE planea prejubilar a 4.110 trabajadores con la mayor parte del sueldo

La dirección de la cadena pública y la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI) han propuesto a los sindicatos mayoritarios de la empresa un plan de prejubilaciones que afectará a 4.110 trabajadores que tengan cumplidos al menos los 52 años a 31 de diciembre y que percibirán el 87% de su sueldo. Tal y como aparece en una información del diario El Mundo, este plan también contempla la revisión anual del 2% para compensar el impacto de la inflación. Con todo los sindicatos ven excesivo y brusco este recorte de plantilla y aspiran a repetir el 90% del sueldo logrado en el anterior expediente de regulación de empleo.

Trabajadores de Izar Gijón se encierran en un buque en protesta por el preacuerdo con la SEPI

Trabajadores de Izar Gijón se encerraron este lunes por la mañana en el interior del buque hospital "Juan de la Cosa", que se construye en la factoría de esta empresa para reclamar la venta conjunta de las cuatro plantas civiles del grupo. Los trabajadores de Izar Manises, en Valencia, también han mostrado su rechazo el preacuerdo alcanzado entre la semana pasada entre Izar, UGT, CCOO y la SEPI la semana pasada y se han concentrado a las puertas de la fábrica.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »