Menú

La solución de UGT para el turismo: destinos "degradados y saturados"

El responsable nacional de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT, Francisco Domínguez, defiende la necesidad de buscar nuevos mercados emisores de turistas y, al mismo tiempo,  invertir en los destinos "más saturados y degradados".

Domínguez, quien asiste al congreso de la federación en Cantabria, explicó en una rueda de prensa que estas son algunas de las propuestas que planteará su sindicato en la próxima reunión del Consejo de Turismo, que se celebrará el lunes en Madrid.

A su juicio, es necesario conseguir que el turismo sea el motor de la actividad interna en España, teniendo en cuenta que el país es la segunda potencia mundial en este sector.

Ante la pérdida de turistas procedentes del Reino Unido o de Alemania, que también están en crisis, considera que se debe trabajar para buscar nuevos mercados, especialmente en aquellos países que acaban de ingresar en la Unión Europea, "que no han viajado nunca y van a recibir fondos".

Junto a esa medida, opinó que hay que invertir dinero público y privado para mejorar la oferta hotelera de los destinos españoles más saturados y degradados, con lo que además se conseguiría "tirar de la construcción" y crear empleo.

Con esa mismo objetivo, defendió la necesidad de que los hoteles españoles se actualicen en los aspectos medioambientales, lo que incidiría no sólo en el turismo y la construcción, sino también en la industria.

En cuanto al comercio, destacó la "atomización" de la negociación colectiva del sector, para el que ya hay preparado un convenio marco al que sólo le falta la firma.

Francisco Domínguez criticó la actitud de la patronal, y en especial de la CEOE, que, en su opinión, "está utilizando la crisis como un instrumento político"y ha puesto "el listón muy alto" en sus objetivos, con propuestas que pueden "poner en quiebra" el sistema de protección social.

A su modo de ver, la patronal está aprovechando la crisis para tratar de lograr que las relaciones laborales se modifiquen de forma sustancial, "cambiando radicalmente las reglas de juego" y abogando por un despido "absolutamente arbitrario" que haría que el paro aumentase más.

En algunos convenios, como el de los grandes almacenes, que afecta a unos 300.000 trabajadores y que UGT no ha firmado, se han modificado ya "sustancialmente" las condiciones de trabajo, indicó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura