LD (EP) Caldera ha subrayado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que los datos publicados por el INE reflejan que la economía se está "reactivando" y que la inflación empieza a descender, lo que, según dijo, ayudará a mantener las tasas de crecimiento económico.
El ministro resaltó que las previsiones de creación de empleo para 2004 "se han visto desbordadas", al crearse un total de 461.300 empleos, de los que dos de cada tres fueron ocupados por mujeres.
Caldera también valoró positivamente el hecho de que, por primera vez, la tasa de actividad haya superado el 56 por ciento y que los hogares con todos sus miembros ocupados sobrepasaran en 2004 la cifra de nueve millones, algo que no había sucedido hasta ahora.
El titular de Trabajo destacó asimismo el descenso del paro en 120.000 personas registrado el año pasado, subrayando que en sólo tres trimestres –los que lleva el PSOE en el Gobierno– la tasa de paro se ha reducido en ocho décimas, hasta alcanzar el "mínimo" del 10,38 por ciento.