LD (Agencias) En cuanto a los grupos especiales, todos, excepto los bienes industriales duraderos, registraron incrementos anuales de precios. Así, destacaron los aumentos de los carburantes y combustibles (17,8 por ciento), el de los productos energéticos (14,1 por ciento), los alimentos sin elaborar y los productos energéticos (9,9 por ciento) y los alimentos elaborados, bebidas y tabaco (7,4 por ciento).
En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en los precios de la leche (27,3 por ciento), los huevos (12,5 por ciento), el pan (11,2 por ciento), frutas frescas (11,1 por ciento) y los productos lácteos (10,7 por ciento). Bajaron, en cambio, los precios de las patatas y sus preparados (10,1 por ciento), los objetos recreativos (6,3 por ciento), los medicamentos y material terapéutico (1,6 por ciento) y las comunicaciones (0,5 por ciento).
Todas las comunidades registran repuntes en marzo
Por comunidades autónomas, la inflación mensual subió en todas ellas, siendo los mayores incrementos los de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, con una subida del 1,4 por ciento y del 1,3 por ciento, respectivamente, seguidas de Canarias (+1,1 por ciento) y Aragón, País Vasco y Galicia (1 por ciento).
En tasa interanual, la mayor subida, con un 5 por ciento, se registró en Cantabria, seguida de las dos Castillas (4,8 por ciento), Aragón y Asturias (4,7 por ciento) y Canarias, Extremadura y Galicia, todas ellas con un repunte del 4,6 por ciento. Los menores incrementos se registraron en Baleares, con un 4,3 por ciento, Madrid (4,2 por ciento), Melilla (4,1 por ciento), Navarra (4 por ciento) y Ceuta (3,9 por ciento).