LD (Europa Press) El informe del banco norteamericano constata que la mayor parte de los grandes bancos europeos han adquirido productos de inversión afectados por la deuda de mala calidad de las entidades financieras de EEUU, fundamentalmente generada en el ámbito hipotecario. Esto provoca la depreciación de sus activos y afectará a sus balances.
Según JP Morgan, el banco más afectado por este panorama es el Lloyds (incluyendo el HBOS), que sufriría unas pérdidas de 5.700 millones de euros, seguido por el Deutsche Bank (4.500 millones de euros), Barclays (3.700 millones de euros), UBS (2.700 millones de euros) y Société Générale (2.600 millones de euros).
La entidad recomendó a los inversores evitar los bancos con riesgos en valor neto patrimonial, basados en su análisis de ajustes del valor de los activos (RBS, Barclays, Credit Agricole y Lloyds), la calidad de los activos (SEB, Danske Bank, BCP, Nordea, Bank of Ireland y RBS) y los fondos (Lloyds TSB, Dexia y Bank of Ireland).
JP Morgan añadió que sobrepondera aquellos bancos con buenos resultados en los test de riesgo, entre los que se encuentran BBVA, Banco Popular, CSG, SG o Natixis entre otros.