"Los funcionarios se han negado a seguir a los sindicatos c髆plices de Zapatero"
Aguirre ha achacado el “absoluto fracaso” de la huelga a que los “funcionarios se han negado a seguir a unos sindicatos que consideran que han sido c髆plices de Zapatero estos seis a駉s”. Muy diferente lo ve Trinidad Jim閚ez, que dice que se debe a que "no hay un clima general de rechazo ni descontento". (Volver)
Ami dijo el d韆 10 de Junio de 2010 a las 09:57:40:
Nadie ha sabido matar dos pájaros de un tiro con el arte que lo ha hecho Esperanza Aguirre.
SIERRA00 dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 21:41:23:
Doña Espe, yo la quiero a usté de presidenta del PP y de presidenta de España.
Y que Marrianno se quede con su PutaPena, que mas que pena da asco.
BALBI dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 20:47:39:
- Necesitamos un congreso de emergencia para definir este PP difuso. Es hora de energía en la toma de decisiones, pués este tío (ZP) arruinará España antes de dejar la Moncloa. Es la única forma de que el PSOE vuelva a gobernar , pues las medidas que tome el PP serán más duras cada día que pase.
- Esperaza, ya pasó el capote, ha llegado el momento de coger la espada y la muleta. ¡¡¡Es la hora de la verdad!!!. Tu vales.
wulfilas dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 20:32:55:
Salud, camaradas de trinchera.
Cuestión de orden: una cosa es el derecho de huelga, y otra, el derecho de reunión (manifestación), ambos garantizados por la CE.
Ejercen su derecho a la huelga todos aquellos trabajadores afectados por una convocatoria de huelga legalmente establecida, que no acuden a su puesto de trabajo el día que dicha convocatoria ha fijado como de huelga, y no alegan otro motivo de los reglamentariamente establecidos para justificar su ausencia.
Ejercen su derecho a la libre reunión todos aquellos ciudadanos que acuden a una manifestación legalmente establecida (aviso con al menos 15 días de antelación a la Delegación del Gobierno en cuyo ámbito se va a ejercer ese derecho fundamental).
Una vez rememorada esta cuestión de orden, está claro que nada tiene que ver una huelga con una manifestación. En el caso que nos ocupa, no todos los huelguistas han acudido a la manifestación. Hay, también, otros colectivos, afectados también por el "tijeretazo", a quienes la CE no concede el derecho a la huelga, pero sí el de reunión (FSE, FAS, jueces, fiscales).
Tras toda convocatoria de huelga de funcionarios (civiles, autonómicos, FAS, FSE, de Justicia, de Instituciones Penitenciarias, de Sanidad, municipales), las instituciones que tienen las competencias en materia de personal de los correspondientes colectivos, establecen un decreto de servicios mínimos, es decir, del número y clase de funcionarios que ineludiblemente, a no ser que medie justa causa, han de asistir a su puesto de trabajo. El porcentaje de funcionarios de cada especialidad que está afectado por servicios mínimos varía según su especialidad, llegándose en algunos casos al abuso, como en Sanidad, en donde el número de funcionarios afectados por los servicios mínimos supera incluso al de una jornada normal.
Un buen porcentaje de los funcionarios asignados a servicios mínimos apoyan la huelga, pero han de trabajar. ¿Se cuentan estos funcionarios o no se cuentan como participantes en la huelga?
Se podría decir que esta ha sido una "huelga trampa"; pues se ha criticado, en primer lugar, al sector laboral que más cojones le ha echado al asunto, de forma que esta huelga ha sido un preaviso de una huelga general. Me figuro que jamás podrá ser al revés, ya que los asalariados de la empresa privada están que no les llega la camisa al cuerpo; como para ser ellos los que inicien una huelga.
En segundo lugar, da la impresión de que los que apoyan la huelga, apoyan a "yogui y bubu"; pero los que no la apoyan, apoyan a Zampa.
He tenido ocasión de leer algún comentario de funcionarios que no han secundado la huelga de este pelo: "Ahora lo que hay que hacer es arrimar el hombro".
Esto se parece mucho a la campaña de "hay que arrimar el hombro punto com". Claramente es un apoyo a Zampa.
Pero es que la gran mayoría de funcionarios ha estado arrimando el hombro todos los días de su trayectoria laboral; estamos donde estamos no por culpa de los funcionarios, indudablemente. Pero es a este colectivo al que se castiga de manera extra, pues además está afectado como el resto de la población por las subidas de impuestos y de electricidad que ha acordado el gobierno.
El PPOE votó en el Congreso en contra del "tijeretazo"; sin embargo, en la Comunidad de Madrid, Esperancita, que presume de déficit cero, no ha dudado en aplicar el tijeretazo incluso a los funcionarios de la Comunidad de Madrid, lo que no es obligatorio.
No nos confundamos; Esperancita me parece de lo mejor del panorama político actual, pero a veces derrapa (ver también su declaración como testigo de descargo en el juicio "Gallardón contra FJL").
veintido dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 20:27:59:
No se crea el Gobierno que la escasa participación ha sido una victoria, la no participacion de los funcionarios a esta mascarada, que es simplemente la demostración de que los funcionarios no quieren ser los cómplices necesarios de unos sindicatos corruptos que no les defienden de un Gobierno que los esta arruinando y se han convertido en un apéndice, debidamente engrasado con nuestros impuestos, de la nefasta política de un Gobierno débil y fracasado, que solo es capaz de arremeter contra quienes no tienen posibilidades de defenderse. La sensación de rabia e impotencia de los maltrechos funcionarios que aunque no acudieron a esta comedia bufa es manifiesta y se refleja en todas y cada una de las dependencias.
Mientras sigue el despìlfarro de los politicos y la casta privilegiada, que ayer tres de los ministros de este gobierno para poder acudir a Bruselas el mismo dia, se utilizaron tres aviones Falcon diferentes con el consiguiente dispendio de dinero en unas arcas públicas totalmente agotadas. Desde el viernes la banca extranjera ya ha cerrado los creditos a las instituciones españolas.
Es necesario que aparte de la refundación de unos sindicatos que ya ni sirven para para sacar a la calle a sus liberados retribuidos, ni a nadie y se conviertan en lo que realmente deben de ser sin ataduras del poder político como reclama la sociedad y aparezcan y se organicen aquellas organizaciónes que puedan ser capaces de sacar a la calle a los nueve millones de jubilados y pensionistas y a los cinco millones de parados, que actualmente carecen de quienes puedan defenderlos de primera mano y no tener que estar al albur de la conveniencias políticas de esta casta privilegiada de los partidos. Cuando esto ocurra, estaremos ante otro escenario que no tiene nada que ver con el drama que estamos viviendo.
bremon dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 19:54:13:
Aquí las huelgas contra el Gobierno son previamente preparadas y organizadas por el gobierno. ¿Quien entiende esto?
Han perdido la chaveta, pero ...mandan...y los organismos mantienen sumisión completa al piromano.
Fiscalia, ..Justicia.... Policia....¿para qué?
prusadir dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 19:37:26:
No olvidar lo inolvidable. Necesitamos un dirigente como Esperanza y no los "maricomplejines". Como siga el PP como hasta ahora no va a "heredar", hace falta PRINCIPIOS, como los de Maria, Cristina, Rita. Esperanza, Pizarro, Zaplana, en fin que son estos yo no pienso votarles. Esta claro.
GRANaESP dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 18:25:26:
Eso, eso, hablando claro como siempre y sin tapujos
andresin dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 17:46:07:
Tanto titular, y quien mejor lo ha definido es ella :-) Esperanza.
Si señor, yo, como muchos muchos funcionarios, me niego a seguir a los cómplices de Zapatero.
De los huelguistas de ayer, NINGUNO ha trabajado en su vida. Son parásitos que lo único que generan es "lameculeo a la progresía" gobernante y ruina para el estado, que ha de pagar además el sueldo del sustituto.
ARMM70 dijo el d韆 9 de Junio de 2010 a las 17:31:05:
La huelga ha sido una vez mas un desastre.
Pero que no se preocupen,todos los que se echaron a la calle van a darle el voto a los socialistas,ni uno va a utilizar su voto en contra.
Sólo hay que ver el cartelito que llevaba una manifestante en el culo:"Aunque haga huelga no votaré a Rajoy",queda claro lo sectarizados que están estos tios/as,prefieren morir de hambre con zapatero,que vivir en la abundancia con el PP.