Menú

Los trabajadores de Garoña, al Defensor del Pueblo: "No somos terroristas"

El Comité de Empresa de la central nuclear de Garoña denuncia ante el Defesnsor del Pueblo el trato "vejatorio" recibido por el servicio de seguridad de Congreso de los diputados. El pasado miércoles 11 trabajadores de la planta se tuvieron que "bajar los pantalones" para asistir al Pleno.

Once miembros del comité de empresa de Nuclenor, trabajadores de Garoña, tuvieron que bajarse los pantalones ante la policía después de tres controles en el Congreso para poder acceder, como visitantes invitados por el PP, a la Sesión de Control donde se habló del futuro del reactor.

El Comité de Empresa de la central denuncia este trato "vejatorio" ante el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. En una carta enviada este martes a este último organismo, los trabajadores de Garoñaa afirman que "no somos terroristas, somos trabajadores". A continuación, la reproducción íntegra de la misiva:

"El Comité de Empresa de la Central Nuclear de Sta. Mª de Garoña, quiere denunciar ante Usted, el atropello y las vejaciones que sufrimos en la visita que efectuamos el pasado miércoles día 24 de Junio al Congreso de los Diputados.

Los hechos son los siguientes:

El pasado día 24 de Junio de 2009, el Comité de Empresa de la Central Nuclear de Sta. Mª de Garoña asistió invitado al Congreso de los Diputados para asistir en directo al debate que se iba a producir sobre la continuidad de Garoña entre la Diputada del PP Sandra Moneo y el Ministro de Industria Miguel Sebastián.

Como usted puede imaginar el tema era de gran interés para todos nosotros y nuestra intención la de acudir al pleno antes de formularse la pregunta.

Cuando llegamos a las puertas del Congreso, nos estaba esperando la policía que ante el asombro general, nos custodió como si fuésemos delincuentes hasta la parte de atrás del Congreso por donde teníamos que entrar.

Allí, en la calle, nos pidieron el DNI y apuntaron todos nuestros datos uno a uno. No sirvió de nada el decirles que nuestros DNI lo tenían los policías que estaban en la puerta, a dos metros de nosotros, puesto que se los habíamos enviado desde Garoña con anterioridad, como es norma general para poder acudir como invitado al Congreso de los Diputados.

No contentos con esto, al pasar por la puerta, y después de haber dejado en una sola bolsa de plástico todos los enseres personales de los 9 miembros del Comité que allí estábamos, nos ordenaron quitarnos la camiseta que llevábamos allí mismo en la misma puerta.

Acto seguido tuvimos que entrar uno a uno en una especie de bambalina que hay en la propia escalera, y allí nos hicieron desnudarnos en busca de no sabemos qué.

Por todo lo anteriormente expuesto, creemos que el trato que sufrimos por parte de los encargados de la seguridad fue vejatorio, y denigrante. Nos trataron como a auténticos terroristas, cuando en realidad somos Representantes de los trabajadores de una Empresa que lo único que queríamos era interesarnos de primera mano, por nuestro futuro laboral.

Queremos que quede constancia de los hechos acaecidos y denunciar ante usted las vejaciones y atropellos que sufrimos el Comité de Empresa de la Central Nuclear de Sta. Mª de Garoña en el Congreso de los Diputados".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura