LD (Europa Press) El secretario del comité de empresa de Izar Gijón y secretario de sección sindical de CC.OO, René Rodríguez, afirmó este miércoles en declaraciones a Europa Press que este documento, "al que no se le puede llamar preacuerdo", es "un auténtico insulto a los trabajadores que no hay por donde cogerlo".
Tras celebrar una asamblea en las instalaciones, en la que se analizó el documento entregado por la SEPI a los sindicatos, el 100 por ciento de los trabajadores de Izar Gijón lo rechazaron y decidieron salir a la calle y proponer una nueva asamblea para el próximo martes en la que también estarán presentes los prejubilados del astillero.
"La SEPI sigue incumpliendo todos los acuerdos así que pedimos que quede desierto el concurso y decidimos dejar de colaborar con la empresa y cumpliendo el horario de trabajo escrupulosamente, de siete de la mañana a tres menos veinte, sin ningún tipo de turnos. Tampoco consentiremos que el barco salga del astillero ni que los Príncipes de Asturias vengan a la botadura del buque el próximo 16 de julio tal y como estaba previsto", explicó Rodríguez.
El secretario del comité de empresa afirmó que están a la espera de que los trabajadores de los demás astilleros de Izar se pronuncien al respecto del documento, ya por el momento sólo los de Gijón y Sevilla lo hicieron. "Está claro que no vamos a consentir que incumplan los acuerdos y llevaremos a cabo las movilizaciones que hagan falta", concluyó Rodríguez.