Menú

Martínez Robles está convencido de que el acuerdo es legal y contará con el respaldo de los trabajadores

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, se ha mostrado convencido de que el acuerdo alcanzado en julio pasado con los sindicatos de RTVE contará, este jueves, con el respaldo de los trabajadores de esa empresa. Además, Robles considera que el acuerdo es "perfectamente constitucional".

LD (EFE) El acuerdo alcanzado entre SEPI, RTVE y los cuatro sindicatos de la empresa, UGT, CCOO, USO y APLI, que contempla una plantilla objetivo para la empresa de 6.400 empleos, con un excedente de 4.150 puestos de trabajo, con el objeto de impulsar la nueva Corporación de la radio y televisión pública estatal, será votado en referéndum pasado mañana, jueves 7 de septiembre.

Los más de 9.000 trabajadores de RTVE podrán votar en los diferentes centros de trabajo entre las 08.00 de la mañana y las 19.00 horas.

En declaraciones a Efe, Martínez Robles expresó su "convencimiento" de que el acuerdo firmado por empresa y sindicatos "será adoptado por los trabajadores" y añadió que si es así "supondrá una mejora muy importante, tanto para los que abandonen RTVE como para los que se queden".

Martínez Robles manifestó que si el acuerdo no fuera respaldado por el referéndum, las "condiciones para llevar a cabo la reestructuración de RTVE serían más difíciles y complicadas, tanto para los trabajadores como para la empresa, porque entraría en vigor el plan alternativo que fue presentado ante la dirección general de Trabajo".

En cuanto a las dudas sobre la legalidad del acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos, que ha llevado a un grupo de trabajadores de la empresa a crear una asociación de afectados y encargar un estudio jurídico, Martínez Robles manifestó que el acuerdo es legal. Pienso, dijo el responsable de la SEPI, que la información que han dado a quienes han elaborado ese estudio jurídico "no cuenta con todos los antecedentes". "Un expediente de regulación de empleo (ERE) como el que se propone es perfectamente constitucional y en otras empresas se han aplicado este tipo de expedientes sin ningún problema", añadió Enrique Martínez Robles.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura