En su discurso en la Asamblea de delegados sindicales de Madrid, recogido por Efe, declaró que este martes saldrán de forma "multitudinaria" a la calle para decir "Zapatero eso no. Zapatero así no" y defender el sistema público de pensiones como, dijo, "patrimonio de la sociedad española". En su opinión, el Ejecutivo, con el que ha estado en prácticamente todas sus decisiones económicas, ha "quebrado" su discurso al proponer la jubilación a los 67 años.
Según dijo, UGT contribuye a la lucha contra la crisis, con un comportamiento responsable pero advirtió de que "cuando hay que poner un pie en pared, lo pone". Su objetivo, indicó, es que el Gobierno rectifique y "recoja vela". También advirtió que, a su juicio, las políticas de recorte de gasto público son "hambre para hoy y hambre para mañana".
"Si el Gobierno tuvo una quiebra en su relato, que es confuso y espero que rectifiquen, el de la oposición es de misterio y de terror ", aseveró, tras indicar que los sacrificios los deberían hacer los bancos y los mercados financieros que se están comportando como "padres tiránicos".
Al respecto criticó las recetas del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ante la crisis y dijo que es un "teoreta de quita y pon" porque no ha estado en las empresas.